31 de Mayo – Verbena Popular en celebración por el derecho a la Sanidad Pública

cartelverbenasanidadmay2014
Cartel de la verbena

Múltiples asociaciones de vecinos de Vallecas, el Ateneo Republicano, la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, la plataforma Vallecas por lo Público y Vallecas con Artesanía convocan a todos los vecinos este Sábado 31 de Mayo a la celebración de una verbena popular para festejar la paralización de la privatización de los seis hospitales y centros de salud de la sanidad pública madrileña.

Esta verbena tendrá lugar en el parque Amos Acero de Vallecas, dando inicio a las 12:30h y terminando a las 23:00h.
Habrá pasacalles de charangas, actividades infantiles, “comida de traje” en el parque, mercadillo y talleres de artesanía, teatro satírico, intervenciones de los trabajadores de la sanidad, actuación de “la solfónica” y música a cargo de grupos de Vallecas y alrededores.

La paralización de la privatización total de los seis hospitales y de los 27 centros de salud, no ha supuesto el final del proceso privatizador en la sanidad pública madrileña pero si es un éxito de incalculable valor, conseguido por la lucha unitaria de los profesionales de la sanidad y los vecinos y vecinas de Madrid.

Recordar a tod@s que este intento de privatización fue llevado a cabo en gran medida por el gobierno actual pero también hubo apoyo de otros partidos que también aceptaron este hecho (con su participación favorable en ciertos votos de reformas o actuaciones anteriores en otras legislaturas).

Los vecinos de la Plataforma de Vallekas contra las privatizaciones informaron en las manifestaciones y asambleas por todo Vallecas de estas participaciones por parte de los diferentes partidos:


FUENTES: Plataforma Vallecas por lo público, Plataforma Vallekas contra las privatizaciones y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil