Abonos y equipación de la temporada 2023-24 del Rayo Vallecano – ‘El sueño continúa’

"El sueño continúa"

Como era de esperar, un año más, la historia se repite. El Rayo Vallecano es el club último club de la primera división en presentar su campaña de abonos y equipaciones para la nueva temporada liguera 2023-24.

La campaña de abonos se ha presentado al público el viernes 4 de Agosto desde las redes sociales y no se ha facilitado ningún dato a los medios de prensa, repitiendo el modus operandi de años anteriores por parte de la directiva del club y a escasos días del inicio de LaLiga EA Sports.

A todo ello, hay que sumarle la confusión generada con el tema del centenario. La afición esperaba algunas mejoras en la comunicación, el marketing y algunos detalles en la equipación, por el centenario del equipo, pero desde el club han informado que el centenario se celebrará la próxima temporada (24/25, para coincidir con el año de la fundación, el 1924).

Sobre los abonos de esta nueva temporada, hay ciertas novedades, pero quedan ensombrecidas por los detalles que se perpetúan:

Precio de los abonos de la temporada 23-24
  1. Incremento general en los precios que rondan desde un 8% a un 15%.
  2. Sin fraccionamientos de pago, lo que dificulta la renovación a muchas familias.
  3. Sin descuentos por antigüedad.
  4. Margen de solo 10 días y la recogida es presencial.
  5. No hay descuento para personas desempleadas o familias numerosas.
  6. No hay descuento para los aficionados que hayan acudido a todos los partidos de la anterior temporada.
  7. Si quieres cambiar de localidad tienes 2 días (solo en taquilla central).
  8. Los abonos vuelven a incluir los partidos locales de los equipos de la cantera y del Rayo Vallecano Femenino.
  9. Las renovaciones solo se pueden realizar online y los nuevos abonos deben realizarse de forma presencial en taquillas (por listado de reserva).
  10. Todo esto, con solo una semana para el inicio de LaLiga EA Sports.
Comparativa de precios de abonos con la temporada anterior

Sobre las equipaciones, parece que este año hay unanimidad por parte de la afición. La gran mayoría de aficionados esperaban detalles del centenario y a su vez opinan que el los colores usados este año (destacando el amarillo «mostaza») intentan simular los colores de la bandera de España, pero el intento, ha terminado justo haciendo el efecto contrario, porque parece que la camiseta fuese para un club catalán e independentista (y han hecho recordar a mucho el grito de «Vallekas Independiente«).

Cabe destacar de la 3ª equipación, que se habla de ella como un posible intento u homenaje al Club Zancadas, club deportivo familiar fundado por los descendientes y familiares de Doña Prudencia Priego.

Equipaciones del Rayo Vallecano / Temporada 23-24 – Montaje realizado por Portal Vallecas

Un año más, el club vallecano cuenta con la colaboración de la marca deportiva Umbro ◇, a la que la afición le reprocha la falta de esfuerzo, en comparación con otras equipaciones realizadas por la marca para otros equipos. Muchos aficionados han dicho que no adquirirán ninguna de las equipaciones de esta temporada y esperarán a las del centenario.

Como en ocasiones anteriores, se recrimina que el club continúa con su deriva al quitar toda seña de identidad e historia, por el cambio de la franja diagonal por un rayo o el cambio de escudo.

Una muestra del descontento con las equipaciones de esta temporada, es el gran apoyo que han recibido diseñadores independientes que han realizado sus mockups o bocetos 3D, como los realizados por Asier (@asiern_97) o los comentarios que está recibiendo la marca vallecana VCN Wear, animándoles a presentar cuanto antes sus novedades para este año:

Un año más, veremos que sucede en el Estadio de Vallecas y si se llegará a llenar la grada tras la subida consecutiva de precios que se plantea desde el club vallecano.


 

Redacción
Portal Vallecas
Fuentes
Rayo VallecanoRedes SocialesPortal Vallecas
Salir de la versión móvil