Admitida a trámite la querella de la plantilla de UPS-Vallecas contra directivos de la empresa

El Martes, 21 de Enero, la plantilla de UPS del centro de Vallecas recibía la notificación del Juzgado de Instrucción en la que admite a trámite la querella presentada contra varios directivos, tanto de la multinacional UPS como de la empresa ILC (Grupo ISN), implicados en la operación fraudulenta llevada a cabo por ambas empresas, contra los trabajadores y trabajadoras de este centro de trabajo.

Al tiempo que la empresa ILC/Fermín Elizalde Urmeneta presentaba el 3º expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en esta ocasión para un año, contra toda la plantilla de UPS Vallecas, los trabajadores y trabajadoras recibían la noticia de que el Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid admitía a trámite la querella presentada contra varios directivos tanto de la multinacional UPS como de la empresa ILC (Grupo ISN).

Los trabajadores y trabajadoras decidieron querellarse contra la dirección empresarial de ambas compañías, implicadas en la operación fraudulenta llevada a cabo contra la plantilla de UPS del centro de Vallecas, en Madrid. Entre los imputados se encuentra Daniel Carrera, como director general de UPS en España y Fermín Elizalde Urmeneta, como administrador único de ILC.

Según copia literal del auto judicial:

«de la descripción de los hechos y la documental aportada se desprenden, en esta fase procesal y sin perjuicio del resultado de las diligencias que se practique, indicios de la posible comisión de delitos contra los derechos de los trabajadores de los artículos 311 y 316 del Código Penal, así como delito contra la integridad moral en las relaciones laborales del Artículo 173.1 del Código Penal, y delito de coacciones del Artículo 172 del Código Penal en relación con el Artículo 315 del mismo cuerpo legal».

En base a esto, procede la imputación de todos los querellados y se da traslado al Ministerio Fiscal, citando a declarar a todos los imputados el 24 de Marzo de 2014.

Mientras tanto, los trabajadores y trabajadoras continúan con sus movilizaciones contra la venta fraudulenta a la que han sido sometidos, luchando por su reincorporación a la plantilla de la multinacional UPS, tal y como les reconoce la sentencia del Juzgado de lo Social nº 30 de Madrid, que declaraba nula la fraudulenta operación llevada a cabo, ratificada en todos los extremos por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

La plantilla de trabajadores y trabajadoras vienen resistiendo todos y cada uno de los ataques concebidos y recibidos de manera continuada y concatenada desde hace más de cinco años, ahora y gracias a todas los pasos dados, legalmente y por medio de la justicia, ellos «Contraatacan» contra los causantes de su lucha.

[gap height=»15″]

Más información:

Comité de Empresa de UPS Vallecas

Web: http://ereupsvallecas.blogspot.com
Twitter: https://twitter.com/UPSVallecas y @UPSVallecas
Correo: comiteupsvallecas@yahoo.es
Telf.: Arturo Sánchez – 639 712 972 o Alfonso Berbel – 639 704 324


FUENTES: Blog de los Trabajadores de UPS Vallecas, CCOO y Twitter

Salir de la versión móvil