‘Bomberos ayudan’ visitan a los niños ingresados en el Hospital Infanta Leonor

El pasado 14 de Mayo, los niños ingresados en el Hospital Universitario Infanta Leonor recibieron la visita de un grupo de bomberos y voluntarias de la asociación ‘Bomberos ayudan’, con el fin de distraerles durante un rato de su estancia hospitalaria y arrancarles una sonrisa siempre que su estado de salud lo permitiera.

Uno de los peques con uno de los bomberos

Los niños pudieron hacerse fotos con los bomberos y vestirse con sus chaquetones y cascos. Además, recibieron diversos regalos, como peluches y unos corazones elaborados a mano con trocitos de mangueras viejas.

Los bomberos y las voluntarias de la asociación dedicaron también tiempo a jugar con los menores en la sala de juegos de la planta de hospitalización de Pediatría, una iniciativa que logró entretener a los niños y sus familiares, poniendo una nota de alegría durante su ingreso hospitalario.

Jugaron con Eva, Ángela, Enzo, Antonio, Iván y otros pequeños y les entregaron algunos regalitos y sus corazones de los deseos.

‘Bomberos ayudan’ es una asociación integrada por bomberos de la ciudad de Madrid y voluntarios que, ante la grave situación social por la que pasan muchas familias y colectivos, se han propuesto ayudarles también cuando están fuera de servicio. Fundamentalmente su tarea consiste en proporcionar ayuda a asociaciones que trabajan para los más necesitados, organizando campañas o eventos para recaudar alimentos, ropa, objetos diversos o dinero para una causa concreta. En otros casos, realizan visitas a pacientes de hospitales y otros colectivos sociales.

Recordamos que Vallecas ya recibió a principios de año su visita en la parroquia de San Carlos Borromeo, donde regalaron una mañana increíble a los más peques y repartieron los regalos y la ilusión en dichas fechas tan señaladas.

Fotos de ‘Bomberos ayudan’ con los peques en San Carlos Borromeo

Para más información, podéis visitar los diferentes espacios web de dicha asociación:

Bomberos Ayudan Bomberos Ayudan @bomberosayudan

FUENTES: Gabinete de Prensa del Hospital y Bomberos ayudan

Salir de la versión móvil