Charla ‘Tabaquismo y su repercusión en la salud’ en el Hospital Infanta Leonor

El Hospital Universitario Infanta Leonor se unirá, un año más, a la celebración del Día Mundial sin Tabaco (31 de Mayo) organizando diversas actividades divulgativas y preventivas.

Como novedad, esta vez se impartirá una charla dirigida a la población y trabajadores del centro el próximo 27 de Mayo, a las 11 horas en el salón de actos. Llevará por título ‘Tabaquismo y su repercusión en la salud’ y correrá a cargo de especialistas de los Servicios de Neumología, Medicina Interna y Cardiología.

Se expondrán los riesgos cardiovasculares a los que se exponen los fumadores, así como el funcionamiento de una Consulta de Tabaquismo y los principales tratamientos que existen para facilitar la deshabituación tabáquica.

Cartel – ‘Tabaquismo y su repercusión en la salud’ – 27 de mayo 2014

Por otro lado, el 30 de Mayo se instalará una mesa informativa de 11:30 a 13:30 horas en la primera planta de Consultas Externas (junto a las escaleras mecánicas) atendida por personal médico y de enfermería del Servicio de Neumología, junto a miembros del Comité de Prevención del Tabaquismo.

Las personas que se acerquen recibirán material informativo y podrán someterse, si así lo desean, a una espirometría (prueba que mide la capacidad pulmonar), una cooximetría (evalúa los niveles de monóxido de carbono en aire espirado) y al ‘test’ del fumador.

Cabe destacar que el Hospital Universitario Infanta Leonor dispone de una Consulta Especializada en Tabaquismo atendida por neumólogos cuyo objetivo es apoyar a los fumadores en el abandono del tabaco, ofreciéndoles para ello tratamiento médico y apoyo psicológico.

Siempre que estamos malos al estar con un resfriado o con algún tipo de molestia nos estamos quejando, así que porque no pensar en dejar el tabaco de una vez y comenzar a mirar más a favor de nuestra salud y nuestro bolsillo.

[gap height=»15″]

Sabemos que es difícil como todo en la vida, pero…¿Por qué no dar este primer paso e intentarlo?

[gap height=»15″]

FUENTES: Gabinete de prensa del Hospital Infanta Leonor

Salir de la versión móvil