Clausurada la piscina cubierta del polideportivo de Palomeras por riesgo de derrumbe

A petición de María Jesús del Cueto (una de las gerentes del distrito de Puente de Vallecas), los técnicos de la Junta de Puente de Vallecas han elevado un informe tras una inspección general del polideportivo de Palomeras donde se evidencian múltiples problemas estructurales en las instalaciones y por lo tanto la existencia de un riesgo de derrumbe.

Estos problemas (grietas en la piscina cubierta, columnas y graderío, humedades y desperfectos en las salas de maquinaria y depuradoras) afectan también a la sala deportiva polivalente y la de musculación.

Los propios usuarios del polideportivo ya habían denunciado estos problemas a pesar de que hace tres años otro informe descartaba cualquier riesgo en las instalaciones.

Hoy lunes tendrá lugar una reunión en la cual se decidirá la actuación y procedimiento a llevar a cabo en este caso. En casos anteriores se ha procedido a la clausura, la solución del servicio para los usuarios, el diagnóstico y el desarrollo de un plan de intervención y reparación del inmueble.

Los usuarios de dichas instalaciones que tengan contratados los servicios en el polideportivo podrán solicitar la devolución del dinero o la reubicación en otros centros deportivos de la Comunidad de Madrid, dado que no hay fecha de reapertura de las instalaciones.

13-04-2016 – Actualización:

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ha emitido el siguiente comunicado sobre la situación y procedimiento a seguir en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Palomeras.

La piscina permanecerá provisionalmente cerrada para ejecutar las obras de reparación necesarias (No se menciona nada al respecto de la sala deportiva polivalente y la de musculación).


FUENTES: Madridiario, @paco_garcia7 y JMD Puente de Vallecas

Salir de la versión móvil