Concentración de los trabajadores de Correos en Puente de Vallecas

Desde el pasado día 10 de noviembre, las carteras y carteros de la Unidad de Reparto 38 de Puente de Vallecas han iniciado una huelga por los recortes sistemáticos que Correos está realizando sobre su plantilla.

Tras el auge del comercio online en medio del confinamiento y el aumento de envíos en plena campaña de ofertas y compras navideñas, el pasado 24 de Noviembre estos recortes de personal se hicieron efectivos, con la supresión de tres puestos de trabajo, quedando así la plantilla mermada y asumiendo cada trabajador una sobrecargas de trabajo adicional.

Según los trabajadores, la empresa ha obviado su obligación de negociar con ellos y ha realizado ciertas prácticas para intentar evitar cualquier protesta o huelga. Como respuesta, la actual plantilla ha realizado numerosos piquetes, manifestaciones y espera el apoyo del vecindario.

Con el fin de dar visibilidad a su protesta, se ha establecido una red informativa con la que aportar a todos los colectivos, asociaciones, y organizaciones sindicales toda la actualidad sobre su situación laboral.

Tras los recortes realizados, el 25 de Noviembre las carteras y carteros de Puente de Vallecas realizaron un piquete a las puertas de la Unidad de Reparto y una concentración a las puertas de la junta municipal de Puente de Vallecas.

Por todos estos motivos, los trabajadores de Correos de Puente de Vallecas van a realizar una nueva concentración este viernes 4 de diciembre a las 11:00h en la Junta Municipal de Puente de Vallecas, para dar nuevamente visibilidad a sus reivindicaciones y denunciar una vez más su actual situación laboral.


Fuentes
CORREOS EN LUCHA
Salir de la versión móvil