Detenido un hombre que se atrincheraba en su casa de Vallecas e intentaba asesinar a su mujer y su bebé

El pasado viernes 2 de Agosto, un hombre de 34 años se atrincheraba en su domicilio de Vallecas, tras agredir a su pareja y lanzar una serie de objetos desde la ventana de su domicilio (un tercer piso).

Los hechos sucedían en el número 17 de la Calle Guillermo Pingarrón, en la zona de Alto del Arenal.

Gracias al aviso de los vecinos y la rápida intervención policial y del cuerpo de bomberos, está noticia no ha terminado con el peor de los finales.

Estado de la puerta e interior del domicilio tras la intervención y detención del agresor

El cuerpo de bomberos y los agentes de policía que actuaron en este caso decidieron actuar con la mayor celeridad posible, derribando la puerta del domicilio con un ariete tras que los vecinos alertasen de que en esa vivienda vivía una mujer con un bebé y describir que el hombre estaba muy alterado y que había gritado en varias ocasiones «que iba a matar a su mujer y al bebé«. Además, el sospechoso lanzaba objetos de todo tipo desde la ventana a los agentes y vecinos que estaban en la zona y se escuchaba a la mujer pedir auxilio.

Una policía municipal pudo ver desde otro de los pisos de una vivienda colindante como el sospechoso tenía sangre en la cara y el pecho y portaba un cuchillo. Varios agentes conseguían reducir al hombre que portaba un cuchillo en una de sus manos y en la otra un destornillador y socorrer a la mujer y el bebé que se encontraban refugiados en una de las habitaciones.

[visibility visible_on=»device»]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″] [/visibility]

Los médicos del SUMMA atendieron a la mujer que presentaba quemaduras de cigarro y heridas en la cabeza y la trasladaron al Hospital Infanta Leonor de Villa de Vallecas. La mujer informó a los agentes que su marido había tenido algún brote psicótico hace tiempo y que nunca había sido tan agresivo.

El varón fue detenido y trasladado a la unidad psiquiátrica del SUMMA y actualmente, se le acusa de un delito de «Violencia de género».


FUENTE: El Mundo, Madridiario y Emergencias Madrid

FOTOGRAFÍA: Emergencias Madrid

Salir de la versión móvil