El CEIP Ciudad de Valencia hace rectificar a la Consejería de Educación de Madrid tras conseguir más de 2.500 firmas

Una vez más, el movimiento vecinal, las AMPAS y familias del alumnado de un centro escolar de Vallecas alza la voz ante la Consejería de Educación de Madrid.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del CEIP Ciudad de Valencia iniciaba hace una semana desde la plataforma de Change.org una recogida de firmas para evitar la eliminación propuesta por la Consejería de una de las cuatro aulas de tres años de Educación Infantil para el próximo curso 2017/2018.

Las madres y padres iniciaban esta recogida de firmas tras la negativa y falta de atención a las peticiones del propio profesorado del centro por parte de la Consejería y por lo que el AMPA del centro ha definido como otro intento de beneficiar únicamente a los Centros Concertados-Privados de la zona (similar a lo que está ocurriendo en el Ensanche de Vallecas).

En los diferentes comunicados emitidos por el AMPA del CEIP Ciudad de Valencia recalcaban múltiples fallos en la toma de esta decisión por parte de la Consejería y la Dirección de Área Territorial:

  1. No entendemos por qué, antes de iniciarse el periodo de solicitud de centros y sin cuantificar el número de demandas, ya se esté diciendo a muchas familias que no cuenten con plaza en este centro público.
  2. Somos un Colegio Público que creamos barrio. El CEIP Ciudad de Valencia se encuentra muy presente y participa de manera activa en todas las actividades culturales que se organizan en Villa de Vallecas y en Santa Eugenia, tanto en los foros locales, como en la Cabalgata de Reyes, Carnavales, el día de la tortilla, etcétera…Creando red social colaboramos con la Asociación de Vecinos de La Colmena, con la Asociación de Vecinos La Unión; y la luchamos por la Educación Públic@, con la red de Ampas y la Av del PAU del Ensanche desde hace tiempo.
  3. ¿Cuál es la justificación de la Administración para la supresión de una línea en tres años? NO LO SABEMOS, NO HAY JUSTIFICACIÓN POSIBLE. La Comunidad Educativa del CEIP CIUDAD DE VALENCIA, nos sentimos vapuleados, ninguneados, en definitiva, MALTRATADOS.
  4. Da igual todo lo que hagamos, las veces que nos reunamos con la Dirección de Área Territorial, Inspección; da igual el número de escritos enviados a la Consejería de Educación. El abandono hacia el sistema educativo público del Distrito de Villa de Vallecas, su falta de plazas públicas, sus problemas de equilibrio en la escolarización son constantes.
[visibility visible_on=»device»]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″]


[/visibility]

Por dichos motivos y en defensa de la educación pública y contra los recortes que afectan directamente a la educación de los niños y niñas del distrito de Villa de Vallecas, en menos de 6 días se consiguió superar las 2.500 firmas necesarias, alcanzando las 2.962 firmas.

El resultado de esta rápida recolección de firmas ha sido que la Dirección de Área Territorial ha comunicado al colegio que el próximo curso 2017-2018 se continuará teniendo cuatro aulas en tres años.

El AMPA ha querido agradecer con un comunicado desde su web a todas las personas que han participado y han difundido esta campaña, en especial a la Asociación de vecinos La Colmena, Santa Eugenia Se Mueve, AV PAU del Ensanche de Vallecas, a las Ampas del distrito Villa Vallecas y a Aranjuez Escuela Pública.


FUENTE: Blog del CEIP Ciudad de Valencia (I y II)

Salir de la versión móvil