El filial del Rayo Vallecano y la AFE reclaman los impagos de nóminas por parte del Rayo Vallecano

Tras varios intentos por llegar a un entendimiento con los dirigentes del Rayo Vallecano, los futbolistas del filial y el cuerpo técnico se han visto en la obligación de hacer el siguiente comunicado por medio de la AFE denunciando una serie de irregularidades:


  1. Los futbolistas no hemos cobrado una parte del sueldo acordado por contrato.
  2. Se nos adeudan los pagos de algunas nóminas correspondientes a los meses de la presente temporada.
  3. Hay varios futbolistas de la plantilla que no tienen en su poder el contrato firmado con el Rayo Vallecano.
  4. El club no ha facilitado copia de las nóminas de los meses cobrados de la presente campaña y de la anterior.
  5. También queremos denunciar que el club adeuda diferentes pagos a algunos integrantes del cuerpo técnico.
  6. Por último, queremos agradecer el trabajo que está realizando AFE con el objetivo de defender nuestros legítimos derechos, en todo momento cerca de los futbolistas para resolver la situación.

El mes pasado, las jugadoras del Rayo Vallecano vivían una situación similar, denunciaban varias irregularidades y tras no recibir respuesta por parte de la directiva, la AFE tuvo que tomar cartas en el asunto y la noticia salto a todos los medios deportivos.

A los pocos días, el club rayista intentaba desmentir dicha situación, con varias noticias en diferentes medios con una visión en contraposición de dichas alegaciones, algunas fotos y tuits «novedosos» desde la cuenta de Twitter del femenino sobre el picnic ofrecido a sus jugadoras y se llegó a ver como algunos medios, borraban o retiraban a los pocos minutos algunas noticias que trataban en profundidad las denuncias del equipo femenino.

Un mes después, la situación se repite y la Asociación de Futbolistas Españoles vuelve a tener que solicitar al club que rectifique y subsane dichas irregularidades con el filial. Veremos que sucede en este caso o si nuevamente, como se dijo por parte del club en algunas noticias, son mentiras infundadas o confabulaciones.


Redacción
Portal Vallecas
Fuentes
AFERedes sociales
Salir de la versión móvil