El Rayo Vallecano disputa su primer encuentro en el Estadio de Vallecas con deficiencias y en obras

El pasado domingo 19 de Agosto, el Rayo Vallecano disputaba su primer encuentro de esta temporada 18-19 en casa con el Sevilla CF. Este partido era importantísimo por varios motivos:

Como todo el mundo presagiaba y pese a la emoción de la vuelta del Rayo Vallecano, el domingo fue un día aciago para gran parte de la afición vallecana (y hasta de los aficionados sevillistas que acudieron al encuentro) por el estado del Estadio y por el posterior resultado en contra para el equipo vallecano (1-4).

Son muchas las fotos que han circulado por las redes sociales en el transcurso de esta primera fase de las obras. En las tareas que se han realizado se han reforzado ciertos cimientos, se ha restaurado el graderío inferior y sus asientos y se ha replantado el césped del terreno de juego.

El propio club, agradecía horas antes del día «D» el buen hacer de los trabajadores de la empresa que ha realizado estos trabajos que, a pesar del esfuerzo de estas personas, se han rematado in-extremis, por diferentes imprevistos, una posible falta de previsión y por la dificultad que conllevaba trabajar justo en las fechas que han coincidido con el periodo de altas temperaturas.

Las quejas de la afición se han visto reflejadas en el transcurso del encuentro y en las horas previas. Podemos enumerar entre ellas:

Y un largo etcétera de graves irregularidades que como decimos, han hecho que el primer encuentro liguero del Rayo Vallecano y las pocas buenas noticias deportivas, se vean totalmente ensombrecidas por esta lamentable estampa.

Desde hace ya años, muchos aficionados están «moviendo Roma con Santiago» para ponerle freno a todas estas irregularidades, por medio de mantener conversaciones con diferentes grupos parlamentarios del Ayuntamiento de Madrid para ejercer presión y por medio de las diferentes denuncias que la Asociación de Accionistas ADRV ha interpuesto al club franjirrojo y si ya, la situación era mala, ahora, los ánimos están muy caldeados entre los aficionados, no solo con el club.

Los aficionados se quejan de que la Liga no debería permitir este tipo de situaciones en un Estadio de club de primera división, la falta de supervisión de las obras y posibles riesgos que pueden sufrir los asistentes a un evento deportivo en un estadio en esta situación, el silencio de muchos medios ante estas noticias y la larga lista de «desavenencias» entre la directiva y los aficionados en muchos aspectos (fichajes y salidas de jugadores, la no rescisión del contrato de Natalia Pablos del equipo femenino que la jugadora solicita para poder ejercer su profesión de profesora, el tema de la inexistencia de equipaciones a la venta en la tienda del club y el diseño de las mismas y la falta de información general que se ofrece en muchos aspectos).

Como decimos al inicio, no ha extrañado mucho lo que ya era obvio, el Estadio no está en condiciones y necesita muchas horas de mantenimiento. Siguiendo el eslogan de esta temporada «Una afición de Primera necesita un Estadio de primera«.

Las quejas de la afición se han visto reflejadas en el transcurso del encuentro y en las horas previas en las redes sociales y gracias a todos ellos, hemos podido publicar esta noticia para mostrar la situación con pleno detalle, dar voz a la afición y reivindicar que se tomen medidas, por seguridad de todos los asistentes.


Redacción
Portal Vallecas
Fuentes
Publicaciones de aficionados del Rayo Vallecano en Twitter
Salir de la versión móvil