En esta ocasión, hacemos recopilación de tres noticias de Vallecas sucedidas en este mes de Julio
Escrache por la Salud de Vallecas
Escrache en las oficinas de Ribera Salud
Varios vecinos de Vallecas se han manifestado este viernes 19 de Julio en las oficinas de la empresa Ribera Salud en la C/Núñez de Balboa 31, haciendo un escrache. Estos vecinos han protestado ante la puerta de la sede, reivindicando que la Sanidad en Vallecas siga siendo pública.
En su escrache han informado a los vecinos de dicho barrio para que conozcan los objetivos a corto plazo de esta empresa sobre la sanidad de Madrid, han paseado por dicha calle con pancartas y han subido hasta las oficinas, dejando documentos con información para avisar a sus vecinos y las empresas que comparten sede en este edificio. El día 17 se convocaba a los vecinos para que acudiesen al centro de Salud Soldevilla de Vallecas, otro de los centros que están dentro del plan de privatización de la sanidad pública de nuestro barrio (Federica Montseny, Peña Gorbea, Infanta Leonor…).
Estas semanas en diferentes medios de prensa (Nacionales e internacionales) se publicó la noticia en la que se comunicaba que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ordenaba cautelarmente la paralización provisional de la privatización de la gestión de seis hospitales de Madrid.
FUENTE: Plataforma Vallekas contra las privatizaciones
Gamberros en la piscina de Entrevías
El día 3 de Julio, sobre la 1:40h de la madrugada, un grupo de 15 jóvenes se colaba en la piscina del polideportivo municipal de Entrevías. El único vigilante de seguridad pidió a este grupo que abandonasen el recinto. En ese momento el vigilante llamo al 112 (al verse superado en número) para solicitar la presencia policial en las instalaciones.
Este grupo de chavales intimidaron al guarda de seguridad (el cual esperaba la llegada de la policía) con amenazas, seguidos de forcejeos, entre los cuales le quitaron el móvil y su cinturón de trabajo. Uno de los jóvenes amenazó al vigilante con un cuello de una botella de vidrio. Estos vándalos tiraron al vigilante a la piscina y lo ataron con sus grilletes a una de las escaleras de la piscina.
Minutos más tarde, un vecino que vio al vigilante en la piscina, acudió a prestarle auxilio. Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se están investigando los hechos. El vigilante tras 1 hora de espera, presentaba síntomas de hipotermia. Esperamos que se juzgue a estos gamberros como es debido y se refuerce en estos casos la vigilancia nocturna de estos recintos. Que pena que algunos chavales tengan tan poca educación, falta de moralidad y civismo.
FUENTE: 20 Minutos
Robos en vehículos en el Pau y Puente de Vallecas y detenidas 3 personas por varios robos trasteros
Objetos incautados de los robos de trasteros
Últimamente ha aumentado el número de denuncias en el Pau y en la zona de Puente de Vallecas por roturas de lunas, retrovisores y robos en trasteros.
El 9 de Julio los Agentes de la Policía Nacional detenían a dos hombres y una mujer que robaban en numerosos trasteros de Vallecas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha explicado que hasta el momento se han esclarecido 99 hechos delictivos, aunque no se descartan más afectados.
Los ladrones actuaban en urbanizaciones durante la noche y sustraían bicicletas, material deportivo y otros efectos de valor. Las investigaciones comenzaron a raíz de varias denuncias interpuestas por vecinos en las que daban cuenta de los robos producidos en los trasteros de su propiedad. Estos asaltos se producían durante las horas nocturnas y los delincuentes utilizaban siempre el mismo método para acceder al interior de las propiedades, fracturando las cerraduras de las puertas.
Además, en algunas de las urbanizaciones donde actuaron contaban con cámaras de vídeo que grabaron a los tres sospechosos durante la comisión de los ilícitos. Los detenidos intercambiaban los objetos robados por droga, puesto que eran toxicómanos. Tras la visualización de estas grabaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los hechos ya que se trataba de personas que habían sido detenidas con anterioridad y eran conocidos por los investigadores.
Así, tras varias pesquisas los tres individuos fueron localizados y detenidos en las proximidades de la Cañada Real. Los detenidos se disponían a intercambiar parte de los objetos robados por la correspondiente dosis de droga, dado que eran toxicómanos. Los tres arrestados, con edades comprendidas entre los 28 y 30 años, suman entre todos más de 50 detenciones, en su gran mayoría por delitos contra el patrimonio. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes destinados en la Comisaría de distrito de Villa de Vallecas.
FUENTE: 20 minutos
Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas
Portal Vallecas © 2010 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Tehagotuweb.es - Alojada desde el 15/09/2016 en Raiola Networks
Iniciar conversación