Fiestas de Villa de Vallecas 2014 – 5 al 14 de Septiembre

Villa de Vallecas celebra sus Fiestas Patronales este año del 5 al 14 de septiembre. Diez días de baile, música, juegos, deporte y diversión, para todos los públicos. La programación comienza en la Plaza Juan de Malasaña el viernes 5, a las 20:00h, con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid y el pregón inaugural, que este año lo realizará el entrenador del Rayo Vallecano Paco Jémez.
A su vez, estará Karina, que luego hará su actuación estelar en el auditorio municipal.

El sábado 6 continúan las actividades en el auditorio municipal. A las 11:00h habrá una sesión abierta de zumba zumba (actividad cardiovascular con movimientos de baile) y a las 19:00h un espectáculo de versiones de clásicos del blues y jazz mezclados con humor llamado “The Rolling Charlestones”, al que seguirán exhibiciones de danza a cargo de grupos del distrito.

El domingo 7 volverán al Pº Federico García Lorca los míticos Seat 600 en su tercera concentración en Villa de Vallecas.

El jueves 11, el auditorio municipal acoge de nuevo exhibiciones y actuaciones de los grupos de baile que hacen vida en el distrito, mientras que en el Ensanche se llevará a cabo, a las 18:00h, el I Festival Juvenil «Ensanchando la red”, con juegos, talleres y deporte para jóvenes. Entre tanto, en el Centro Cultural Francisco Fatou se llevará a cabo la entrega de premios del IX Certamen nacional de pintura rápida y se inaugurará una exposición con las mejores obras.

El viernes 12, a las 18:00h, la explanada del Ensanche acogerá el Día Infantil con juegos, talleres, exhibiciones y actuaciones infantiles en inglés. De igual manera, en el auditorio municipal, comienzan a las 18:30h diversas exhibiciones deportivas, y a las 21:30h el VI Festival Villarock 2014, con música joven de Villa de Vallecas.

El sábado 13, desde muy temprano, habrá diversas actividades deportivas en el Polideportivo Miguel Guillén Prim, y a las 19:00h, en la explanada del Ensanche se presentará la II Exhibición trial con el madrileño Nacho Fernández Sancho (nachette). En el auditorio municipal, a las 22:30h, regresan los 80 con el concierto estelar de Obús.

El domingo 14 será un día muy deportivo, porque además de finalizar las actividades deportivas que se han llevado a cabo durante todos estos días en el Polideportivo Miguel Guillén Prim, también habrá otros encuentros. A las 9:30h, los atletas se darán cita en la Carrera solidaria “Menudos corazones distrito Villa de Vallecas” que inicia y acaba en la calle Cañada del Santísimo del Ensanche de Vallecas. En el Centro deportivo “Cerro Almodovar”, a las 10:00h, se llevará a cabo la fase final campeones de distrito de fútbol sala – XXXIV Juegos deportivos municipales. Y en las instalaciones deportivas de la calle Peñaranda de Bracamonte se celebrará, a las 18:00h, la primera edición del Torneo de fútbol sala del Ensanche.

Como es el último día de fiestas, ese domingo 14 de septiembre, el auditorio municipal y el recinto ferial se llenará de actividades. Durante todo el día habrá mucho movimiento en las casetas y a las 22:00h será el concierto de Celtas Cortos, que cerrará con el castillo de fuegos artificiales a las 00:00h desde la Avenida del Ensanche de Vallecas.

Os adjuntamos a continuación el programa completo (para descargar o ver directamente desde la web):

Programa Fiestas Villa de Vallecas 2014 [gap height=»10″]
[gap height=»10″]

También cabe destacar los siguientes detalles en cada uno de los emplazamientos de los festejos:

• Día del niño: martes 9 y miércoles 10 (todos los tickets de atracciones de feria a precio reducido).

• El mercadillo municipal del martes 9 de septiembre se traslada ese día a la Avenida del Ensanche de Vallecas.

• En la caseta Asociación juvenil San Eulogio habrá una misa rociera el domingo 14 a las 12:00 horas y un aperitivo para el público asistente.

• En la caseta Asociación Castiza Villa de Vallecas el miércoles 10 habrá concursos y música de baile, el jueves 11 una chocolatada infantil con teatro y baile, y el sábado 13 y domingo 14 mucha música.

• En la caseta Asociación Kontracorriente el jueves 11 habrá un concierto cantautores, batukada y karaoke, y durante todo el fin de semana conciertos varios.

• En la caseta de la Agrupación Deportiva y Cultural Nueva Castilla habrá flamenco la noche del jueves 11, y durante el fin de semana conciertos, exhibición de voleibol y hasta un pase de modelos.

• En la caseta Asociación Amigos del Baile de Salón Villa de Vallecas habrá los días 11, 12, 13 y 14, actividades infantiles y mucha música en vivo para bailar.

• En la caseta de la Asociación Peña Rayista El Cencerro habrá un campeonato de tute con trofeos el jueves 11.

• En la caseta de la Asociación Scout Aldrán habrá fiesta reggae el miércoles 10, un día medieval el jueves 11, y demás actividades el resto de días.

• En la Caseta del Grupo Scout De Madrid “San Pedro” habrá danzas africanas el viernes 12, actuaciones infantiles el sábado 13 y paella el domingo 14.

• En la caseta del Grupo municipal PSOE habrá un campeonato de mus los días 13 y 14.

• En la caseta grupo municipal IU habrá una mesa de debate, mítines y conciertos.

[gap height=»5″]

FUENTES: Perfil de Facebook de las Fiestas de Villa de Vallecas y Oficina de Información Juvenil de Villa de Vallecas

Salir de la versión móvil