Fiestas del Carmen 2017 en Vallecas

Del 11 al 16 de Julio nuestro barrio celebra las Fiestas del Carmen, sus fiestas oficiales. Todo ello tendrá lugar en el nuevo Recinto Ferial situado en la calle Payaso Fofó esq. Javier de Miguel y otras ubicaciones de Puente de Vallecas.

Este año el pregón será dado por Don José Molina, un hombre que ha dedicado toda su vida a la cultura y al teatro y a su gran proyecto “Vallecas Todo Cultura“.

El programa de actividades de este año es muy variado, habrá conciertos, casetas varias, actuaciones infantiles, atracciones ecológicas, orquestas, DJ’s, hinchables, pasacalles, batukadas, charangas, mercado artesano estilo bukanero y como no, nuestra famosa “Batalla Naval de Vallecas”.

La programación destacada de las fiestas es la siguiente:

Martes 11 de julio – 22:00h – Plaza del Centro Cultural El Pozo
LOS CHUNGUITOS

Dentro del ciclo “El Pozo del Flamenco” e inaugurando las Fiestas, tendremos a unos vecinos ilustres: Los Chunguitos.
Representantes genuinos de la rumba de los setenta, con letras que eran instantánea de nuestro barrio y su cultura flamenca.
Su arte les fue inculcado desde pequeños por su familia, como sobrinos carnales del gran Porrina de Badajoz.

Miércoles 12 de julio – 21:00h – Recinto Ferial
FESTIKAS

Con las actuaciones de los tres grupos finalistas: Entrebirras, Gato Mojado y Electric Fence. Cerrará este evento el grupo ganador del año pasado La Sombra del Vaso.

Jueves 13 de julio

22:30h – TOPO (Recinto Ferial)

Grupo de Rock madrileño muy arraigado a Vallecas. Topo siguen transmitiendo la misma energía que cuando apareció en 1978.
Nunca han tocado en las Fiestas del Carmen y esa cuenta pendiente también la tiene la Junta del Puente de Vallecas. Sin duda, será un reencuentro inolvidable.

Viernes 14 de julio – 22:30h – Recinto Ferial
RIOT PROPAGANDA

Riot Propaganda es el nombre de la unión del grupo de rap ‘Los Chikos del Maíz’ y el grupo ‘Habeas Corpus’, dos referentes de la música rebelde con su rap y hardcore-punk político.

La música de Riot Propaganda es una hibridación de sus componentes, dando lugar a letras que combinan bien con la interpretación del rap junto a los scratches y los punteos, percusiones y el hardcore.
Las letras de cada canción son interpretadas por el Nega, Toni y Mars y en la parte instrumental están Mr. Chifly a la guitarra, Víctor al Bajo, Iker a la batería y Plan B en los platos.

Sábado 15 de julio – 22:30h – Recinto Ferial

ORQUESTA MONDRAGÓN

Hace 25 años disfrutamos de ellos en la misma ubicación, ahora recuperada como el nuevo recinto Ferial.
“Que viene Trump” es la nueva canción que nos trae la Orquesta Mondragón.

Esta formación fue creada en el año 1976 alrededor de la personalidad del presentador y cantante Javier Gurruchaga. Está considerada una de las formaciones musicales pioneras en la fusión de la música y el teatro en España.

La banda se ha sustentado sobre dos grandes pilares escénicos: El cantante, Javier, divertido y excéntrico y Popotxo Ayestaran. Disfrutaremos de sus éxitos y sus nuevas canciones.

Domingo 16 de julio

22:00h – MAGO DE OZ (Recinto Ferial)

Banda de Folk Metal fundada el 7 de Julio de 1988 por el baterista Txus di Fellatio en el barrio de Begoña de Madrid.

Desde sus inicios se caracterizaron por su heterogénea y peculiar propuesta musical mezclando sonidos del metal y el hard rock tradicional con otros estilos tan dispares como la música clásica, el rock & roll, el blues, la música celta y la música folk entre otros.


Publicidad de negocios de Vallecas

Además, del 12 al 16 de julio, estará el Mercado Pirata Artesanal en la calle Payaso Fofó y el 15 de julio, a las 20 horas, Scura Splats presenta Satsuma 3.0, teatro de calle en el Recinto Ferial junto a pista deportivas.

El domingo 16 de julio, se celebrará la XIV Carrera Ciclista y Fiesta de la Bici en la avenida Pablo Neruda. A todos los participantes en la Fiesta de la bici, se le entregarán camisetas o gorras (hasta fin de existencias).

Para conocer todas las actividades de las fiestas con todo detalle os recomendamos que le echéis un ojo al programa completo en el siguiente enlace:

Programa completo

La mayoría de conciertos y actividades serán en el nuevo Recinto Ferial situado en la calle Payaso Fofó esq. Javier de Miguel.

FUENTES: JMD de Puente de Vallecas y Portal Vallecas