Grave suceso de violencia machista en Villa de Vallecas: dos agentes heridos y el agresor abatido

En la madrugada del domingo, la policía recibía una alerta de un nuevo caso de violencia machista en el número 12 de la calle Caranavajos del distrito de Villa de Vallecas.

La madre de la víctima era la que alertó a los agentes de la situación. El agresor, un varón de 50 años amenazaba con quemar viva a su hija, actual compañera sentimental del agresor.

A dicha alerta acudían dos agentes de la Policía Nacional junto con la madre. Al acceder a la vivienda, el agresor se abalanzó sobre ellos con un arma blanca para apuñalarles. Al intentar reducir al agresor, este hirió a ambos agentes, a uno en la zona del cuello y facial y al otro en tórax en la zona de la clavícula. Dada la agresividad del agresor, uno de los agentes hizo uso de su arma reglamentaria y disparó en dos ocasiones, abatiendo al agresor y ocasionando su muerte prácticamente en el acto.

Calle Caranavajos en el distrito de Villa de Vallecas

Este hombre, contaba ya con múltiples antecedentes por violencia de género y quebrantamiento de condena. Según los vecinos, no era la primera vez que se oían gritos y peleas en dicho domicilio y algunos de ellos, con el susto aún en el cuerpo, ayudaron a los agentes a taponar las heridas con toallas hasta que ambos fueron atendidos por los sanitarios del SAMUR-Protección Civil.

Ambos agentes heridos están fuera de peligro y según un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional en el transcurso de este domingo puede que reciban el alta hospitalaria.

El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, han hablado con los agentes heridos para desearles «una pronta recuperación«.


FUENTES: Prensa Nacional, Policía Nacional, Redes sociales y Portal Vallecas

Salir de la versión móvil