El Ayuntamiento de Madrid va a instalar este fin de semana una pasarela metálica de más de 100 metros de largo con la que mejorará la movilidad peatonal sobre la M-40 en el barrio de Palomeras Sureste, un punto clave de unión de ambos distritos de Vallecas.
Con esta plataforma se dará respuesta a una reclamación vecinal de hace más de dos décadas. Concretamente, con su colocación, los distritos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas estarán conectados a pie o en bicicleta, ya que esta infraestructura permite también la unión con el Anillo Verde Ciclista.
Este puente, constaba hasta la fecha de dos pasarelas peatonales y cuatro carriles para vehículos y es el punto principal de conexión entre ambos distritos de Vallecas. De las dos pasarelas peatonales que tiene, una de ellas (la del margen oeste) era tan sumamente estrecha que, su uso era casi inviable para la mayoría de peatones, incumpliendo todas las normativas de accesibilidad y siendo en parte, un riesgo para las personas que intentaban transitar por ella.
Dicha pasarela, limitaba a los peatones obligándolos a transitar por otros puntos y pasos peatonales con semáforos, que estos a su vez, generan más retenciones a los vehículos que se incorporan a la Avenida de la Albufera desde la salida 16 de la M-40, atascando este nudo y afectando al tránsito urgente de vehículos de emergencias que se dirigen al Hospital Infanta Leonor. En pocas palabras, es un punto clave del distrito que, desde su construcción inicial, tiene graves carencias de diseño y necesitaba una serie de mejoras, que las asociaciones vecinales de la zona llevan reclamando desde hace décadas.
Para poder proceder a la instalación de la pasarela se producirá el corte total de un tramo de la M-40 desde las 23:00h del viernes, 8 de agosto, hasta las 21:00h del sábado, 9 de agosto. Este corte se produce desde su cruce con la M-31, a la altura del camino del Pozo del Tío Raimundo, hasta la A-3. Coordinados con la Dirección General de Tráfico, se habilitarán desvíos alternativos en ambos sentidos de circulación, utilizando las vías de alta capacidad A-3, M-31 y M-45.
La actuación se enmarca dentro las obras que está realizando el Ayuntamiento de Madrid en el ámbito del Campus Sur, incluidas en la consolidación del Área DEMO 360 Vallecas.
- Compartir0
- Tuitear0
- Postear0
- Threads0
- Mastodon0
- Messenger0
- WhatsApp0
- Telegram0
- Line0
- ChatGPT
- Evernote0
- E-mail0
- Me gusta0
- Copiar enlace
- Copiar enlace
- Guardar favorito
- Código QR