Jardineros y Limpieza viaria en huelga

Basura acumulada en la zona de Entrevías
Basura acumulada en la zona de Entrevías

Últimamente vemos que las calles de nuestros distritos acumulan suciedad y los cubos de basura rebosan.

Hoy hemos conversado con las cuadrillas de Jardineros y Limpieza viaria de Vallecas y nos han comentado de cerca la situación que se les viene encima.

Un ERE de 1400 empleados, bajada de salario de hasta un 43% y todo ello ha llevado a que la totalidad de Jardineros y Limpieza viaria de Madrid se pongan en Huelga a partir del 28 de este mes.

De las cinco empresas concesionarias de estos servicios, tres de ellas presentan un expediente de regulación de empleo, por lo que los trabajadores y sindicatos están ultimando detalles y revisando documentación de última hora de las negociaciones, aunque todo apunta a que el 28 todos ellos saldrán a reivindicar sus derechos.

Limpieza de una de las pintadas

En algunas zonas se veía a algunos empleados quitando carteles y borrando pintadas en las que se podían leer las protestas de dichos trabajadores.

Hace ya días, un vecino de Vallecas subió a Youtube un vídeo en el que mostraba la situación de algunas calles aledañas a la Asamblea de Entrevías y a las estaciones de Cercanías donde se puede apreciar la suciedad en las calles.

[mom_video id=»3iLY3hZ5aFU» type=»youtube»]

Así que si ven a los trabajadores de ambos sectores concentrados o ven que se acumulan la basura en los cubos y papeleras, ya saben el motivo.


FUENTE: Medios de prensa y Entrevista a los empleados de ambos servicios

Salir de la versión móvil