La EMVS intenta desahuciar a una familia de Vallecas

Hoy martes 9 de Febrero la EMVS quería llevar a cabo un lanzamiento de un desahucio de una familia en el barrio de Portazgo en Vallecas.

El desahucio de Rafael y su familia, con 3 menores de edad, podría haber sido el primer desahucio que se realizase tras el anuncio de la paralización de todos los desahucios de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) por parte del Ayuntamiento de Madrid.

La EMVS alegaba como motivo de este desahucio la presencia de quejas de conflictividad vecinal con los inquilinos de este inmueble, algo que ha quedado totalmente desmentido tras las muestras de apoyo por parte de la gran mayoría de vecinos, con las firmas de todos ellos mostrando su apoyo contra el desahucio y con la propia presencia de los mismos esta mañana en la entrada al edificio para paralizar el desahucio.

Una treintena de personas, entre ellos vecinas y vecinos, activistas y miembros de la PAH de Vallekas han logrado conversar con la comisión judicial y conseguir paralizar el desahucio, aplazándolo al 6 de Abril. Ahora la PAH y la PAVPS (Plataforma de Vivienda Pública y Social) intentarán negociar con la EMVS la regularización de un alquiler social para esta familia.

Y aprovechando los hechos acontecidos hoy, la PAH de Vallekas avisaba de que este mismo viernes día 12 se quiere desahuciar a Ana y sus dos hijos, otra familia de Vallecas, en este caso en la calle Tomas García de la zona de Nueva Numancia.

Reiteramos el mensaje, en Vallecas sigue habiendo desahucios, por suerte la PAH mantiene su lucha y objetivo firme.


FUENTES: Redes Sociales (#RafaelSeQueda) y PAH Vallekas

Salir de la versión móvil