La Garbancita Ecológica – SOC.COOP.de Consumo Responsable

SOC.COOP.de Consumo Responsable

Comida ecológica, sin aditivos, sin conservantes, natural 100%, recomendada para una buena alimentación y para personas con ciertas intolerancias.

El Consumo Responsable Agroecológico es una respuesta de la sociedad a la contaminación, el cambio climático y el aumento de enfermedades alimentarias (obesidad, diabetes, cáncer, caries, etc.) en la población, especialmente en nuestros niños y niñas.

La Garbancita Ecológica, junto a los Grupos Autogestionados de Consumo (GAKs), pioneros en las redes de consumo madrileñas, estamos comprometidxs en la defensa de la salud y la seguridad alimentaria.

La Garbancita. El garbanzo representa atributos fuertes de nuestro proyecto: proteína vegetal, autóctona, barata, previsora de enfermedades y soporte de la actividad campesina. Su acepción femenina evoca el trabajo de cuidados, realizado de forma invisible y exclusiva por las mujeres.

Ecológica. Incorpora valores como: cercanía, vegetal, alimento de temporada, ausencia de productos químicos, trabajo digno, reducción del gasto energético, reutilización de envases y reciclaje de residuos.

Consumo responsable. Se responsabiliza de las dimensiones sociales de la alimentación. Pero también de la elaboración y difusión de cultura alimentaria. Aprende a cuidar de la propia salud y a disfrutar moderando voluntariamente el consumo superfluo. Autogestionado. Proyecto social, no lucrativo y autónomo. Demuestra que la cooperación no reside en el dinero sino en nuestra conciencia y nuestra voluntad.

Popular. No sólo para pequeños grupos o minorías con poder adquisitivo, sino para todxs, con precios justos para lxs campesinxs y asequibles para lxs consumidorxs.

LA COOPERATIVA ES UN COLECTIVO SOCIAL CON DIMENSIÓN EMPRESARIAL, NO UNA EMPRESA IDEOLÓGICA.

Más información en:

La Garbancita ecológica

 C/ Puerto del Milagro 8 – 28018 – Madrid
Muy próximo a Radio Vallekas

618 21 58 63 / 91 246 60 11

Portazgo – Línea 1

310 (Est. del Pozo)

 Asamblea de Madrid/Entrevías

 Horarios:

Lunes a Viernes:
Mañana de 10:00 a 14:00h
Tardes de 17:00 a 20:30h

Sábados
Solo por la mañana de 10:00 a 13:30h

Salir de la versión móvil