Los quioscos municipales de Puente de Vallecas permanecerán cerrados durante todo el verano

Una de las estampas más veraniegas de nuestro barrio gira en torno a los parques y espacios verdes del distrito. Todos los veranos, las vallecanas y vallecanos disfrutamos pasando el rato con nuestros amigos, vecinos y familiares, paseando, haciendo deporte o charlando y tomando alguna bebida en alguno de los quiscos o terrazas municipales del distrito.

Pero este año, en Puente de Vallecas, todos los quioscos/terrazas de los parques, que son de titularidad municipal, están cerrados. Los cinco quioscos ubicados en los parques de Puente de Vallecas son concesiones por procedimiento abierto por parte de la Junta Municipal del distrito.

Durante el mes de Abril comenzaron a tapiar estos establecimientos aludiendo a que se iban a realizar una serie de obras, para acondicionarlos, modernizarlos e incluir actividades culturales. Estas supuestas obras de mejora no se han ejecutado y uno mismo puede acudir a alguno de estos quioscos y observar que sería imposible realizarlas, dado que han tapiado todas las entradas de los cinco quioscos.

Como es habitual, nos encontramos pues en otro caso más de mala gestión por parte de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas, dado que la falta de planificación al realizar los procedimientos ha hecho que los procesos relacionados con estas obras se encuentren actualmente en fase de presentación de ofertas, lo que conlleva que estos cinco quioscos vayan a estar cerrados durante todo el verano.

Los quioscos del Mirador, Los Arbolitos y M-40, son los que en estos momentos tienen el procedimiento abierto. Los quioscos ubicados en la Plaza de la Constitución (La Plaza Roja) y el de la Avenida de Entrevías ni siquiera tienen el procedimiento abierto, y parece que la Junta Municipal no tiene ningún plan para ellos.

En un verano en el que se suceden las olas de calor, es importante indicar que Puente de Vallecas es uno de los distritos más afectados por las islas de calor tras la extensa tala de árboles y sellado de alcorques huérfanos (un total de 364 en el año 2022) y fuentes públicas cerradas, ahora se le suma que hemos perdido un servicio municipal que facilitaba en cierta medida hacer más llevaderas las altas temperaturas y que incentivaba la economía del distrito, todo por culpa de errores en la gestión municipal.

Alcorques clausurados durante 2022 en Puente de Vallecas y Villa de Vallecas

Redacción
Portal Vallecas
Fuentes
Redes Sociales (gracias Olga Martínez)
Salir de la versión móvil