El Colectivo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se manifestará mañana en defensa de su compañero J.M.
Ayer día 30 de Enero, la policía nacional se puso en contacto telefónico con este bombero del Ayuntamiento de Madrid para citarle a declarar en sus dependencias, debido a un texto que presuntamente figuraba en las redes sociales y cuya autoría atribuyen a este compañero.
Los trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han convocado una concentración para apoyar al compañero, y acompañarle a prestar declaración. Han pedido la solidaridad y el respaldo del resto de bomberos del Estado.
Dicha senda irá desde el Parque Nº 8 (Vallecas, Pio Felipe) hasta las dependencias policiales de Moratalaz donde prestará declaración. Comenzará la marcha a las 9.30 desde dicha ubicación hacia las dependencias policiales en Moratalaz.
En los diferentes comunicados y manifiestos informan los bomberos a la ciudadanía:
Nos manifestamos mañana porque nos tratan como a delincuentes, porque una acusación de injurias no puede ser tomada como si de un criminal se tratara, porque nos detienen por hacer nuestro trabajo, porque somos empleados públicos no criminales, BASTA YA. Ayúdanos a decir NO al abuso de autoridad. Acude. Si eres bombero, de uniforme. Si no eres bombero también eres bien recibido.
Recordemos que en los últimos meses se han vivido varios «momentos tensos» entre ambos colectivos, como el caso de Santiago F., el bombero que fue arrestado cuando estaba de servicio y posteriormente ha sido acusado de atentado a la autoridad, a lo que además, se ha sumado la mediatización en la prensa, por medio de filtraciones de informes de supuestos antecedentes de dicha persona.
FUENTE: Punta de Lanza y Perfiles de BomberosCM en Redes Sociales
Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas
Portal Vallecas © 2010 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Tehagotuweb.es - Alojada desde el 15/09/2016 en Raiola Networks
Iniciar conversación