Primera sentencia sobre Alfon, un año de cárcel por resistencia a la autoridad. La familia recurrirá.

Ayer 12 de Diciembre se conocía la sentencia emitida por el juzgado de lo Penal nº 26 de Madrid que ha condenado a Alfonso Fernández (Alfon) por un delito de resistencia a la autoridad con lesiones que tuvo lugar el 19 de junio de 2012, en lo que se ha denominado como un «enfrentamiento con la Policía Nacional».

Las noticias sobre este joven tomaron gran relevancia en los medios de prensa no por este caso, si no por su detención y aislamiento durante casi dos meses en régimen FIES el día de la huelga del 14-N del 2012, día en el que la policía le detuvo, le acuso de tenencia de explosivos y aisló en prisión.

Ambas acusaciones, según la familia, son totalmente falsas, lo que han denominado un «montaje policial» y desde el primer instante, se está luchando continuamente en demostrarlo.

Recopilemos los diferentes hechos para explicar con detalle:

Ayer, como comentamos al inicio de la noticia, se conocía la sentencia emitida por el juez sobre la denuncia interpuesta por la Policía Nacional sobre los hechos del 19 de junio de 2012.
De los cuatro ocupantes del vehículo, el juez ha condenado a Amparo a un año y nueve meses de cárcel por atentado a la autoridad con un delito de lesiones, a Jose Manuel (el conductor) con un año de cárcel por resistencia a la autoridad y una multa de seis meses por delito contra la seguridad vial, a Marta con un año y a Alfon también con un año por resistencia a la autoridad. Sumándose a esto, a cada uno de ellos se le ha sumado atenuante de drogadicción “al encontrarse bajo los efectos de diferentes sustancias en el momento de los hechos”. Deberán además indemnizar con 3.500 euros a los agentes de policía por las lesiones.

A Alfon como decimos se le dictamina resistencia a la autoridad, pero se le absuelve del delito de atentado sobre estos hechos.

La madre del joven, Elena Ortega, asegura que ha tenido conocimiento de la sentencia «por la prensa» y que el relato de los hechos «ha cambiado totalmente con respecto a lo que se escuchó en el juicio». El abogado denuncia, que ni tan si quiera él ha tenido acceso aún al documento judicial.

Además la familia sospecha desde el inicio de este primer caso, lo que se está intentado es acumular condenas para que en el juicio sobre los hechos del 14-N se pueda alegar la existencia de antecedentes y puedan aumentarse las posteriores penas de esa segunda sentencia.

Según las últimas informaciones, cuando el abogado consiga acceder y estudiar la sentencia, presentarán recurso.

Seguiremos pendientes de cualquier novedad sobre ambos casos y la sentencia sobre la detención del 14-N.


FUENTES: Portal Vallecas y lamarea.com

Salir de la versión móvil