Recortes y ahora Privatización del Canal de Isabel II

Cartel de difusión de la Consulta social
Cartel de difusión de la Consulta social

Las Asambleas de Madrid y de Vallecas convocan a los vecinos a que acudan a las votaciones con motivo de la CONSULTA SOCIAL SOBRE LA PRIVATIZACIÓN del Canal de Isabel II que se realizará el Domingo 4 de Marzo en todo Madrid.

Os adjuntamos las diferentes direcciones en las que se va a recoger las votaciones en Vallecas:

El anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de privatizar el 49% del Canal de Isabel II provocó la indignación de muchas personas y entidades. Entre estas últimas se encontraba la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), que no dudó en constituir la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II junto a otras organizaciones, entre las que se encontraba Ecologistas en Acción, el comité de empresa del Canal, o Acción en Red. Desde entonces han pasado más de tres años y las movilizaciones no han cesado.

La privatización del Canal Isabel II se debatirá en el Parlamento regional, pero no se sabe aún la fecha. A la espera de que se anuncie, la Plataforma ha optado por seguir avanzando en sus objetivos. La próxima iniciativa la ha tomado con el movimiento 15M, ambas han convocado  una consulta ciudadana el domingo 4 de marzo en todo Madrid. Los vecinos del Ensanche de Vallecas podrán decir si están a favor o en contra de la privatización ese día en la avenida de Las Suertes, esquina con Rafael de León, de 12h. a 14h. y de 16h. A 18h.


FUENTES: Asamblea de Puente de Vallecas – 15M

Salir de la versión móvil