Últimas intervenciones policiales en Puente de Vallecas, cinco detenidos

El pasado sábado día 15, varias dotaciones de Agentes de la Policía Municipal realizaron inspecciones en dos locales del distrito de Puente de Vallecas.

En el primero de los locales situado en la calle Picos de Europa, ya se habían dado varios incidentes anteriormente (reyertas o consumos de estupefacientes). Tras detectar ciertas irregularidades, se procedio al desalojo del local.
En su interior se encontraban 70 personas, de las cuales algunas opusieron resistencia y llegaron a agredir a tres agentes, los cuales tuvieron que ser atendidos posteriormente por diversas contusiones.

Foto de una de las inspecciones

Entre los cuatro detenidos, se encuentra un hombre de 30 años de edad que, además de agredir a uno de los policías, llevaba una arma blanca (navaja) y un teléfono móvil denunciado como robado meses atrás.

Tras esta intervención, en el 092 se recibía una llamada de un vecino de la calle Carlos Martínez Álvarez avisando de la presencia de menores en un local de ocio del mismo distrito.

En el interior de este segundo local se encontraban 117 personas, 85 de ellas menores de edad. A la venta había todo tipo de bebidas alcohólicas, aunque los policías no pudieron constatar que los jóvenes estuvieran consumiendo.

Para la realización de las denominadas ‘Sesiones Light’ dirigidas a menores, es necesario que el local cumpla una serie de normas y requisitos. En ningún caso, las bebidas alcohólicas pueden expedirse ni exhibirse, teniendo que ser advertida la prohibición a la puerta del establecimiento.

En este segundo caso, los agentes realizaron el acta de inspección administrativa correspondiente, donde se formularon distintas denuncias relacionadas con la normativa municipal y la legislación de la Comunidad de Madrid.

Por último y sumándose a estas intervenciones, el martes 18, gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla pudo detener a un individuo mientras robaba en un comercio del distrito.


FUENTES: Twitter de @policiademadrid (I y II) y Ayuntamiento de Madrid

Salir de la versión móvil