La obra social de la PAH consigue once alquileres sociales en un inmueble de Vallecas

La PAH de Vallekas publicaba esta semana en su web la noticia de uno de sus mayores logros en Vallecas.

Hace ya más de un año la PAH de Vallekas recuperó un edificio con varios inmuebles vacíos propiedad del Banco Sabadell (decimos recuperación dado que esta entidad es una de las que recibió una inyección de dinero público). En este edificio se realojaron a once familias que por diferentes motivos derivados de la Crisis económica perdieron sus viviendas y se vieron en la calle (sin ninguna solución habitacional).

La PAH Vallekas y la Obra Social de la PAH, tras muchas negociaciones y acciones de protesta pacífica, han conseguido que esas once familias dispongan de once alquileres sociales de entre 50 y 70 euros, en función de las rentas disponibles de cada familia.

En total se han realojado 26 personas, siete de ellas menores de edad que no tenían otra alternativa habitacional. Algunas de ellas habían sido desahuciadas de sus viviendas por no poder hacer frente a los pagos de la hipoteca y otras simplemente nunca habían tenido asegurado su derecho a la vivienda.

Tras todo este tiempo, la PAH demuestra que SI SE PUEDE y que solo hace falta voluntad política para llevarlo a cabo y que el objetivo es llegar a que exista un futuro parque público de alquiler.

[mom_video type=»youtube» id=»TkrM-zBGjBQ»]

Además, la PAH Vallekas recuperó en abril del año pasado tres edificios de la SAREB (o “banco malo”) al que también exigen alquileres sociales. En total 23 viviendas, en las que viven 39 personas, ocho de ellas menores de edad.

Pero las compañer@s de la PAH ya avisan:

«Queremos que todas las viviendas que estén vacías y en manos de ‘bancos rescatados’ estén en dicho parque público de alquiler (más de 90.000 viviendas solo contando las del SAREB).

Mientras se siga sin asegurar el derecho a la vivienda, continuaremos desobedeciendo y recuperando viviendas de los bancos para la ciudadanía. Porque esas casas son nuestras, porque nuestras compañeras no se van a quedar en la calle, y porque estamos marcando el camino y demostrando que sí se puede.»

Sumándose a esta victoria, también cabe recordar la del pasado 30 de Septiembre que se consiguió paralizar el desahucio de Rubén y su familia, vecinos de Vallecas de la Travesía de Palomeras:

[gap height=»10″]

Para más información:

[gap height=»10″] Página web Correo Facebook Twitter Instagram

FUENTES: PAH de Vallekas

Salir de la versión móvil