Noticias

Jardineros y Limpieza viaria en huelga

Basura acumulada en la zona de Entrevías
Basura acumulada en la zona de Entrevías

Últimamente vemos que las calles de nuestros distritos acumulan suciedad y los cubos de basura rebosan.

Hoy hemos conversado con las cuadrillas de Jardineros y Limpieza viaria de Vallecas y nos han comentado de cerca la situación que se les viene encima.

Un ERE de 1400 empleados, bajada de salario de hasta un 43% y todo ello ha llevado a que la totalidad de Jardineros y Limpieza viaria de Madrid se pongan en Huelga a partir del 28 de este mes.

De las cinco empresas concesionarias de estos servicios, tres de ellas presentan un expediente de regulación de empleo, por lo que los trabajadores y sindicatos están ultimando detalles y revisando documentación de última hora de las negociaciones, aunque todo apunta a que el 28 todos ellos saldrán a reivindicar sus derechos.

Haz tu donativo
Limpieza de una de las pintadas
Limpieza de una de las pintadas

En algunas zonas se veía a algunos empleados quitando carteles y borrando pintadas en las que se podían leer las protestas de dichos trabajadores.

Hace ya días, un vecino de Vallecas subió a Youtube un vídeo en el que mostraba la situación de algunas calles aledañas a la Asamblea de Entrevías y a las estaciones de Cercanías donde se puede apreciar la suciedad en las calles.

[mom_video id=»3iLY3hZ5aFU» type=»youtube»]

Así que si ven a los trabajadores de ambos sectores concentrados o ven que se acumulan la basura en los cubos y papeleras, ya saben el motivo.


FUENTE: Medios de prensa y Entrevista a los empleados de ambos servicios

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Para sustentar el mantenimiento y los costes de nuestra página web, mostramos publicidad en ciertos emplazamientos, intentando que esta sea lo menos intrusiva posible.

Portal Vallecas es un proyecto gratuito, independiente, fundado y mantenido por una sola persona.

Si quieres apoyar a este medio, añádenos a tu lista de 'Sitios de confianza' en AdBlock (desactiva tu bloqueador de publicidad en nuestra página web) o si lo prefieres ayúdanos haciendo un Donativo.

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Jardineros y Limpieza viaria en huelga

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/jardineros-y-limpieza-viaria-en-huelga/