Últimas noticias

Como comenzó Portal Vallecas

Quien diría que de una conversación entre tres amigos, daría pie a comenzar a desarrollar una idea de un portal web por y para el barrio que tantas alegrías nos ha dado a los tres, Vallekas (señores con K).

Porque esta idea

Desde pequeños nos han inculcado en nuestra educación varios factores a cada uno: Nuestras familias, amigos, los que no eran amigos, los conocidos, las historias del barrio y como no la cultura del mismo. Siempre hemos tenido una serie de valores a los que aferrarnos y compartir con la gente.

Algunas veces, yo personalmente andando por la calle, me inspiro y tomo ideas de ciertas cosas del barrio, por ejemplo veo niños y pienso, yo aun no soy padre, pero el día que lo sea, me gustaría poder darle unos buenos valores y enseñarle ciertas cosas importantes a mi hijo, como han hecho y hacen cada día mis padres a día de hoy.

Veo cierres de locales con dibujos hechos por grafittis, algunos de simples firmas o “Takeos” como se dice en el argot urbano y otros cierres con “verdaderas obras de arte” murales hechos con esos sprays y pienso, las explanadas de Miguel Hernández tienen muchos muros y todos de color naranja monótono, donde juegan todos los días niños al baloncesto y al fútbol, podrían decorar dichas paredes con esos murales, con alguna idea bonita del barrio, sobre esos deportes no???

También pienso que no es la primera vez que conduciendo por dicha zona, veo cruzar un balón por el medio de la Albufera y digo, “Cuidado que detrás del balón siempre viene un niño, y a veces no mira” y en vez de simples barras de tipo barandilla porque no ponen una barandilla de rejilla para que el balón no alcance dicha carretera.

Con estas ideas, no quiero expresar que el barrio este mal, ni que le falten cosas, pero si que con alguna más o hecha de otra manera llegaría a ser mejor, más seguro y más bonito.

Acercarnos más y conocernos

Hoy en día la información y el saber son unos de los valores necesarios para la vida que vivimos llena de tecnología y avance, además ambos valores que acabo de mencionar son premisas para acceso a algunos puestos de trabajo, debido a la precariedad de ofertas de empleo tras la crisis. Mucha gente desconoce partes del barrio, al igual que desconoce ciertos conceptos, uso de nuevas tecnologías y lo más importante: DONDE SOLICITAR AYUDA EN CIERTOS CASOS.

Por ello queremos acercarnos más a nuestra gente, conocerlos y que se/nos conozca/n entre ellos y compartir nuestras riquezas culturales.

Podemos ayudar con simples gestos a los demás, como facilitar una sección de números de teléfono y direcciones importantes (centros de salud, oficinas de empleo y de renta, ayuda a mujeres maltratadas, centros de planificación, orientación a extranjeros, etc…).

Impartir clases de ciertas tecnologías e informática por medio de vídeo-tutoriales o manuales paso a paso de cualquier asunto relacionado con el día a día delante de la pantalla del ordenador.

Comentar temas en común por medio de un foro en donde la gente opine de manera civilizada sobre cosas del barrio o cualquier tema del cual surja una duda.

Avisar de festejos y como no dar a conocer los talleres, asociaciones culturales y obras sociales para nuestros mayores que se realizan en el barrio.

Incentivar a nuestros pequeños comercios, realizando una sección donde engloben información de todas sus ofertas y servicios y como no su teléfono y ubicación.

Quienes nos avalan

Así de simple: Nadie.
Somos jóvenes emprendedores con una idea que queremos hacer realidad, “nuestro aval es el espíritu de llevar algo acabo“. La recompensa será saber el que hemos hecho algo valioso y algo que compartimos con todos.

El mérito de esto, es el tiempo que desempeñamos, tras ciertas publicidades que consigamos, recompensaremos y seguiremos invirtiendo en esta idea y conseguiremos hacerla prosperar y mejorarla.

Como dice el refranero español “Todo esfuerzo tiene su recompensa“.

GRACIAS A TODOS

A nuestros familiares, que de creer que estamos locos y que soñamos con lagartos y robots de otros planetas, ahora ven que nuestra idea es algo real.

A nuestros amigos que nos aportan tantas cosas buenas, que forman parte de nuestras familias.

A todos los que nos aportan cada día con su visita, un granito de arena, a todas esas sonrisas que nos conseguís poner al ver que estáis accediendo al Portal y el número de visitas aumenta, a los comentarios que dejáis y elogios…

Y como no gracias a los más grandes, a mis padres y mis abuelos, especialistas en llenarme el plato hasta reventar, echarme la bronca y enseñarme los mejores valores que he aprendido de mi vida.

Especial Agradecimiento a Sara Peña por querer realizar esta idea, a Carmen Palomo por enseñarnos lo que Vallecas necesitaba y como no, Abuela, “estés donde estés, siempre tendrás parte de mi corazón”.

Portal Vallecas © 2010 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Tehagotuweb.es - Alojada desde el 15/09/2016 en Raiola Networks

Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nosotros o consultarnos cualquier duda :)

Iniciar conversación

Comparte esto con un amiga/o