Asociaciones de VecinosPara los peques

Club Tinta China – A.A.V.V Pau del Ensanche de Vallecas

El Clan Tinta China es un programa de fomento de la lectoescritura creativa. Es una actividad que pretende el fomento de la lectura y la escritura a través de diversas técnicas dinamizadas y animadas por educadores.

L@s chaval@s forman parte de una historia propuesta por l@s educador@s, historia que se va construyendo entre tod@s y que finalmente se recoge en un libro personalizado, distinto para cada grupo.

La experiencia demuestra que si l@s niñ@s y jóvenes descubren una relación personal con la narrativa, su interés por la literatura crece. Haciéndoles partícipes como escritor@s, ilustrador@s y personajes, disfrutan más y aprovechan mejor el binomio lectura-escritura.

El proyecto Clan Tinta China consta de:

Haz tu donativo
  • Una jornada formativa para madres y padres que ayudará a que ambos progenitores apoyen y faciliten las tareas de lecto-escritura de sus hij@s.
  • 2 Animaciones de una hora de duración cada una de ellas, en las que l@s chaval@s construirán su libro.
  • Edición del libro resultante del trabajo anterior.

El trabajo con padres y madres se desarrollará el día 13 de Abril a las 11:00 horas en el local de la Asociación. Mientras que las animaciones con l@s chavales tendrán lugar el 20 y 27 de abril, existiendo dos grupos de edad: de 7 a 8 años (de 11:00 a 12:00 horas) y de 9 a 11 años (de 12:30 a 13:30 horas).

La jornada formativa para padres y madres, así como las animaciones para l@s niñ@s son gratuitas, aunque es imprescindible inscribirse. El proyecto se financia con la venta del libro resultante a l@s participantes que, de manera voluntaria, adquieran los ejemplares del libro, a un precio de 10 € (para soci@s de la Asociación) o 18 € (para no soci@s de la Asociación).

Plazas limitadas.
Inscripciones hasta el 10/04/13.

Para realizar la inscripción puedes rellanar el formulario existente en esta misma web o de manera presencial en el local de la Asociación los lunes y miércoles de 10:00 a 18:00 horas, los martes y jueves de 13:00 a 21:00 horas y los viernes de 10:00 a 13:00 horas.

Ayúdanos a difundir la actividad y cuelga el cartel en tu comunidad, en el cole, etc.

[gap height=»15″]

Para más información:


FUENTEAsociación de vecinos Pau de Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Para sustentar el mantenimiento y los costes de nuestra página web, mostramos publicidad en ciertos emplazamientos, intentando que esta sea lo menos intrusiva posible.

Portal Vallecas es un proyecto gratuito, independiente, fundado y mantenido por una sola persona.

Si quieres apoyar a este medio, añádenos a tu lista de 'Sitios de confianza' en AdBlock (desactiva tu bloqueador de publicidad en nuestra página web) o si lo prefieres ayúdanos haciendo un Donativo.

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Club Tinta China - A.A.V.V Pau del Ensanche de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/club-tinta-china-a-a-v-v-pau-del-ensanche-de-vallecas/