Grave explosión en una vivienda de la calle Manuel Maroto de Puente de Vallecas
Este sábado, se ha producido una grave explosión en una de las viviendas ubicada en el número 3 de la calle Manuel Maroto, del distrito de Puente de Vallecas.
La explosión se ha producido sobre las tres de la tarde, en un local reconvertido en vivienda ubicado en la planta baja de dicho inmueble. Los primeros indicios apuntan a que una bombona de butano ha explotado en el interior de dicha vivienda, generando una fuerte onda expansiva que ha afectado a la estructura del edificio.
Más de dieciocho dotaciones de bomberos y quince ambulancias han acudido al siniestro, donde han atendido a veinticinco personas, cinco de ellas en estado grave.
El estruendo de la explosión asustaba a todo el vecindario de la zona, pero tras los primeros momentos, las vecinas y vecinos no han dudado en acudir rápidamente a ayudar a los heridos. La explosión ha afectado a la integridad del inmueble y del restaurante que está pared con pared con la vivienda donde se ha producido la deflagración.
Los bomberos están en estos momentos apuntalando el edificio y desescombrando a mano para buscar si hay más víctimas entre los enseres, con ayuda de unidades caninas que se han sumado al operativo.
La policía ha cortado el tráfico en la zona y los bomberos han solicitado a los vecinos de la zona que extremen la precaución y se mantengan en el interior de sus hogares, dado el riesgo de que pueda estar produciéndose algún posible escape de gas adicional tras que el inmueble haya sufrido graves daños.
El personal de emergencias, junto a la colaboración de algunos familiares, ha evacuado a todos los inquilinos del inmueble. Dada la gravedad de la explosión, se ha acordonado la zona y de momento, los inquilinos no podrán volver a sus hogares.
Iremos actualizando la noticia con cualquier nueva información al respecto de este grave suceso.