Fiestas y Eventos

31 de Mayo – Verbena Popular en celebración por el derecho a la Sanidad Pública

cartelverbenasanidadmay2014
Cartel de la verbena

Múltiples asociaciones de vecinos de Vallecas, el Ateneo Republicano, la plataforma en defensa de la Sanidad Pública, la plataforma Vallecas por lo Público y Vallecas con Artesanía convocan a todos los vecinos este Sábado 31 de Mayo a la celebración de una verbena popular para festejar la paralización de la privatización de los seis hospitales y centros de salud de la sanidad pública madrileña.

Esta verbena tendrá lugar en el parque Amos Acero de Vallecas, dando inicio a las 12:30h y terminando a las 23:00h.
Habrá pasacalles de charangas, actividades infantiles, “comida de traje” en el parque, mercadillo y talleres de artesanía, teatro satírico, intervenciones de los trabajadores de la sanidad, actuación de “la solfónica” y música a cargo de grupos de Vallecas y alrededores.

La paralización de la privatización total de los seis hospitales y de los 27 centros de salud, no ha supuesto el final del proceso privatizador en la sanidad pública madrileña pero si es un éxito de incalculable valor, conseguido por la lucha unitaria de los profesionales de la sanidad y los vecinos y vecinas de Madrid.

Recordar a tod@s que este intento de privatización fue llevado a cabo en gran medida por el gobierno actual pero también hubo apoyo de otros partidos que también aceptaron este hecho (con su participación favorable en ciertos votos de reformas o actuaciones anteriores en otras legislaturas).

Haz tu donativo

Los vecinos de la Plataforma de Vallekas contra las privatizaciones informaron en las manifestaciones y asambleas por todo Vallecas de estas participaciones por parte de los diferentes partidos:

  • Movilidad de persona prevista en el Estatuto Marco y votada por PP e IU.
  • Ley 15/97 aprobada por PP, PSOE, CIU, CC y PNV y apoyada por CCOO.

FUENTES: Plataforma Vallecas por lo público, Plataforma Vallekas contra las privatizaciones y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Para sustentar el mantenimiento y los costes de nuestra página web, mostramos publicidad en ciertos emplazamientos, intentando que esta sea lo menos intrusiva posible.

Portal Vallecas es un proyecto gratuito, independiente, fundado y mantenido por una sola persona.

Si quieres apoyar a este medio, añádenos a tu lista de 'Sitios de confianza' en AdBlock (desactiva tu bloqueador de publicidad en nuestra página web) o si lo prefieres ayúdanos haciendo un Donativo.

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

31 de Mayo - Verbena Popular en celebración por el derecho a la Sanidad Pública

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/31-de-mayo-verbena-popular-en-celebracion-por-el-derecho-a-la-sanidad-publica/