Fiestas y Eventos

Batalla Naval 2016 ¡¡¡ Mójate por un mundo sin Machismo !!!

BatallaNaval2015_01

El próximo domingo 17 de Julio y por trigésima quinta vez, Vallekas volverá a regar sus sueños con agua. Piratas, Bucaner@s, Cofrades, Lobos de Mar, Grumetes y vecin@s saldrán a la calle para gritar un año más:

¡¡¡ Vallekas, Puerto de Mar !!!  🌊⛵😃

BatallaNaval2016-Vallekas_01Detrás de la Batalla Naval está el trabajo de todo un barrio, y al timón de este barco están las capitanas y capitanes de la Cofradía Marinera de Vallecas, la asociación que surgió hace 16 años con el objetivo de impulsar y sacar a la Batalla Naval de la clandestinidad a la que la Junta Municipal del distrito se empeñaba en condenar. Hoy, la Batalla Naval, con sus más de 13.000 participantes, no solo está “Legalizada” sino que ha sido reconocida por el actual Ayuntamiento, incluyéndola en el programa de los «Veranos de la Villa».

Anuncio

En Vallekas siempre hemos luchado ante las adversidades, las injusticias y ese carácter reivindicativo también se muestra año tras año en estas fiestas, es por ello que en cada Batalla Naval no perdemos la oportunidad de llamar la atención sobre aquellas situaciones que merecen ser denunciadas, por eso, cada año nos «mojamos» por algo.

Este año, desde la Cofradía Marinera han considerado unánimemente que ya era hora que la Batalla Naval se mojara por las mujeres.

Queremos apoyarlas rechazando la violencia machista, entendiendo por tal, la que ejerce el hombre sobre la mujer desde su posición de privilegio en la sociedad patriarcal en la que vivimos. La violencia machista es algo que afecta a las mujeres simplemente por el hecho de ser mujer. Rechazamos todas las formas de violencia machista: física, psicológica, económica, social, sexual, etc…

Por estos motivos, este año la Fiesta va dedicada a todas esas mujeres luchadoras y para que nuestro mensaje se oiga bien fuerte se invita a todas y todos a usar el hashtag #NosQueremosVivas en las redes sociales durante el festejo.

Cristina del Valle en la campaña "Saca tarjeta roja al maltratador"
Cristina del Valle en la campaña «Saca tarjeta roja al maltratador»

Este domingo 17 de Julio a las 16:30 la cantante Cristina del Valle, componente de Amistades Peligrosas y de la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género será la encargada de dar el pregón de la Batalla Naval de Vallekas. Destacar de la pregonera de este año su larga trayectoria internacional que la ha llevado a involucrarse en la lucha librada por las mujeres en en lugares tales como México, Guatemala, República Dominicana, Egipto, Siria, Palestina, Jordania, Sahara, llegando a ser nombrada embajadora de la ONU en 2004.

El recorrido irá por la calle Puerto Alto, Martínez de la Riva, Monte Perdido, Arroyo del Olivar y tendrá su final en la calle del Payaso Fofó (Del Bulevar de Peña Gorbea hasta la ‘Zona Humeda’ de Payaso Fofó con los cañones de agua).

Al igual que en ediciones anteriores a partir de las 13:30h habrá paella popular a precio popular de 6€ en la Plaza Vieja antes de la Batalla Naval (los bonos para la paella se pueden adquirir en «La Frasca» C/ Payaso Fofó 24).

Recorrido
Recorrido

Los que quieran continuar la fiesta tras la Batalla Naval, tendrán los conciertos de las Fiestas del Carmen en el nuevo Recinto Ferial situado en la calle Payaso Fofó esq. Javier de Miguel y también, los conciertos de la Fiesta de la Karmela en el recinto ferial de la avenida de Buenos Aires esquina Arroyo del Olivar.

Como colofón a todos los festejos a las 00:00h se podrá disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales en el Parque del Cerro del Tío Pío.

[gap height=»10″]

Más información en:


FUENTE: Cofradía Marinera de Vallekas y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Batalla Naval 2016 ¡¡¡ Mójate por un mundo sin Machismo !!!

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/batalla-naval-2016-mojate-por-un-mundo-sin-machismo/