Fiestas y Eventos

Batalla Naval 2020

¡Mójate por tu barrio! ¡Echa un cabo a tu vecina o a tu vecino!

Este domingo 19 de Julio Vallekas NO celebrará la 39ª edición de su fiesta más utópica, lúdica y reivindicativa: la Batalla Naval de Vallekas.

No se celebrará en la calle… Pero vamos a encontrar la manera de que Vallekas vuelva a regar sus sueños. Piratas, bucaner@s, cofrades, grumetes, vecin@s… este año hay que gritar una vez más:

¡Vallekas, Puerto de Mar!

Sí, la Batalla Naval ha sido siempre reivindicativa. Vamos a seguir haciéndolo porque callarnos sería renunciar a la Utopía y eso, en Vallekas, no nos sale. De hecho, frente a la situación sanitaria y de crisis social causada por la pandemia, en nuestro barrio, hemos tejido redes de solidaridad para que ninguna persona se quedara atrás.

Cartel de la 39ª Edición de Batalla Naval de Vallekas
Cartel de la 39ª Edición de Batalla Naval de Vallekas

El Derecho Marítimo dice que la tripulación de cada barco debe tener un protocolo establecido para ayudar a navegantes en dificultades. Es una obligación moral y legal. En este puerto de mar, nuestro espíritu marinero nos obliga a “echar un cabo” a quien más lo necesita. Lo hemos hecho siempre y no podía ser diferente ahora. Frente a la inacción de las administraciones, el Barrio ha respondido.

Anuncio

Además, desde la Cofradía Marinera han querido llenar los cubos de este año de solidaridad. Por ello, y a pesar de la suspensión de la Batalla, realizaron una edición especial de la camiseta. Todos los beneficios de la venta irán a esas redes de apoyo que se han tejido en los últimos meses.

En este barco en el que estamos, cabemos todas y todos y nos ayudamos

Vallekas ha sido golpeada salvajemente por la pandemia, pero ha sido ejemplo y referente de solidaridad y por eso este año el lema de esta No Batalla Naval está muy claro:

¡Mójate por tu barrio! ⛵
¡Echa un cabo a tu vecina o a tu vecino!
¡Sólo el pueblo salva al pueblo!

Hacemos un llamamiento a seguir apoyando a las entidades que forman esa red de apoyo y cuidados de Puente y Villa de Vallekas.

Balcón con motivos marineros: EL “BARKÓN”

El puerto de mar debe seguir presente en nuestro barrio. Por eso pedimos a todas las personas del planeta que durante los días en los que se celebrarían las fiestas del distrito (16-19 julio) engalanen su balcón con motivos marineros. El carácter intercultural y de Puerto de Mar abierto a todo el mundo nos impide limitar geográficamente esta petición.

El logo que aparece en las camisetas contiene un balcón a modo de barco. Es lo que hemos llamado el “Barkón”. Pedimos que el imaginario marino siga presente a pesar de la suspensión de las fiestas.

Ya nos llegaron las camisetas… Las hemos ordenado por pedido (menudo currazo ) y ya están en la Librería Muga, en la…

Publicada por Cofradia Marinera de Vallekas en Martes, 14 de julio de 2020

 

Callejero marinero: Hospital del mar

Vamos a seguir, un año más, con nuestro callejero vallekano marinero. Hemos “bautizado” ya la calle Payaso Fofó como el “Paseo Marítimo”, el Bulevar como “Muelle de Vallekas”, la calle de Monte Perdido es el “Desfiladero de Ponte Perdido” y el mercado de Puente de Vallecas es “la lonja de Vallekas”.

Este año vamos a convertir el centro de salud Vicente Soldevilla en el “Hospital del Mar”. Queremos reconocer el trabajo de nuestro personal sanitario y defender los servicios públicos.

Recordemos que la Consejería de Sanidad propuso cerrar el Vicente Soldevilla a finales de Marzo, en plena pandemia, y la presión vecinal consiguió que no se produjera ese cierre.

 

De «Mares y Manos» el vídeo de la Batalla Naval de Vallekas 2020

Este miércoles 15 de Julio, la Cofradía Marinera de Vallekas estrenará en sus perfiles de las redes sociales un vídeo para animar al barrio y que la gente colabore:

 

Pregón virtual (19 de Julio – 16:30h)

El próximo Domingo 19 de Julio se llevará a cabo un pregón virtual a través de las cuentas de Facebook y Youtube de la Cofradía Marinera de Vallekas, el mismo día en que se celebraría la Batalla (19 de julio) y a la misma hora del comienzo de la misma (16:30h).

El objetivo es darle difusión a la reivindicación de “Mójate por tu barrio” y para ello contaremos con representantes de “Somos Tribu VK” una de las redes de apoyo más numerosa del distrito de Puente de Vallekas.

Más información en:


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Cofradía Marinera de VallekasSomos Tribu VK

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Batalla Naval 2020 - ¡Mójate por tu barrio! ¡Echa un cabo a tu vecina o a tu vecino!

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/batalla-naval-2020-mojate-por-tu-barrio-echa-un-cabo-a-tu-vecina-o-a-tu-vecino/