Noticias

Carreras ilegales en el Ensanche de Vallecas con vehículos de Carsharing

Las carreras ilegales de vehículos han vuelto al Ensanche de Vallecas. Esta semana, varios vehículos de Carsharing de la empresa Zity, la única que opera en este barrio, han sido usados para estas carreras ilegales.

A diferencia de anteriores ocasiones, en los que los vehículos usados eran privados (hubo hasta un caso de un vehículo VTC participando en estas carreras ilegales), en esta ocasión, los participantes de las últimas carreras han optado por alquilar estos vehículos y así evitar posibles daños en sus propios automóviles.

[mom_video type=»youtube» id=»F6-4Xqvkuu0″]
Marcas de derrape en la acera
Marcas de derrape en la acera

Según testigos de los hechos, han visto a menores de edad conduciendo dichos vehículos y circulando por aceras y zonas peatonales a gran velocidad, derrapando y haciendo caso omiso de cualquier norma de circulación, lo que supone un gravísimo riesgo para los peatones y conductores.

La Asociación de Vecinos del Ensanche de Vallecas Este (AEVE) ya ha denunciado el uso de estos vehículos para estos fines desde Mayo y dos accidentes graves de estos vehículos.

Anuncio

La zona más problemática es en el entorno de la estación de Las Suertes y anteriormente en el polígono de La Atalayuela, donde en repetidas ocasiones, los vecinos han solicitado una mayor presencia policial para que vigilen dichas zonas y se eviten este tipo de altercados.

[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]
Publicidad de negocios de Vallecas
La noticia continúa tras estos anuncios

[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]

Los vehículos usados, son coches eléctricos de alquiler, cuya tarifa son 26 céntimos el minuto. La empresa de dichos vehículos ha indicado que estos hechos han sido casos puntuales y que hay dos detenidos por el mal uso de los vehículos. En ambos casos, los conductores no estaban dados de alta en la aplicación, sino que habrían utilizado la identidad de terceros para acceder a los vehículos.

Sumándose a todo esto, en el día de hoy y como posible represalia, uno de estos vehículos ha tenido que ser retirado del servicio tras un acto vandálico en el que han roto una de sus lunas:

https://www.facebook.com/yosoydelagavia/posts/1718986798402875


FUENTES: AEVE, Redes Sociales y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Carreras ilegales en el Ensanche de Vallecas con vehículos de Carsharing

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/carreras-ilegales-en-el-ensanche-de-vallecas-con-vehiculos-de-carsharing/