Noticias

El Ayuntamiento inaugura el nuevo Parque de la Gavia sin contrato de mantenimiento

El pasado 29 de Noviembre, el alcalde José Luis Martínez-Almeida inauguraba el nuevo Parque de la Gavia – La Atalayuela.

A dicho acto de inauguración, se invitó a los medios de prensa, para la tan deseada foto y noticia televisiva que recabase el correspondiente afán de cara al electorado, dejando de lado o negando la presencia a los verdaderos artífices de este nuevo espacio, el vecindario y la Asociación de vecinos del Pau del Ensanche de Vallecas, que llevan años reivindicando y luchando para que el parque se materializase.

La construcción del parque fue licitada y diseñada en la anterior legislatura gracias a todas las aportaciones y el trabajo de esta asociación vecinal del Ensanche de Vallecas y ni les invitaron a la inauguración.

Para más inri, el evento coincidía en fecha con el acto en homenaje y el entierro de la escritora Almudena Grandes, al que el alcalde no acudió y ni tan siquiera, tuvo la dignidad de decir una sola palabra de pésame por la escritora madrileña, pero si pudo hacer el ridículo saltando en las setas que cruzan uno de los riachuelos del parque, para el goce y disfrute de los medios, que destacaban el ‘divertido’ gesto del alcalde en todas las noticias.

Tras que los medios hayan hecho acopio y difusión de las imágenes de dicho acto de inauguración, ninguno de ellos ha vuelto al nuevo parque para recoger las impresiones del vecindario sobre el nuevo parque.

A escasos días de la inauguración, la oposición ha demostrado en la Comisión de Medio Ambiente que el parque ha sido inaugurado sin el correspondiente contrato de ‘Mantenimiento Integral Básico’, sin aseos públicos y con solo un acceso abierto (de los seis accesos construidos) en un parque de 40 hectáreas.

Muestra de ello, es que el parque ya tiene los primeros problemas a escasos días de ser inaugurado. Aguas estancadas y con olores, jóvenes saltando por los accesos cerrados para acceder al parque, cortes de caminos vecinales y campos de cultivo por el vallado y barrotes forzados para acceder al parque desde diferentes zonas:

Como dice el refrán «una imagen vale más que mil palabras» y como ya apuntan desde el hemiciclo, puede que el contrato de mantenimiento tarde semanas o meses en ser adjudicado, lo que claramente será en detrimento del uso y disfrute del vecindario del supuesto «nuevo pulmón verde» del sur de la capital, inaugurado “a medias, con prisas y con afán partidista” de apropiarse el merito de otros (de los propios vecinos del barrio).


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Redes SocialesPlataforma de Contrataciones del EstadoMás Madrid

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El Ayuntamiento inaugura el nuevo Parque de la Gavia sin contrato de mantenimiento

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-ayuntamiento-inaugura-el-nuevo-parque-de-la-gavia-sin-contrato-de-mantenimiento/