Noticias

El Mercado Municipal de Vallecas acoge el “Árbol de los recuerdos”

arboldelosrecuerdos2015_01

El concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez Ramos, la periodista Irma Soriano y varios representantes de fundaciones, han presentado en el Mercado Municipal de Villa de Vallecas el «Árbol de los recuerdos», un homenaje a las personas afectadas de Alzhéimer, organizado por la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN) y la Fundación Reina Sofía. Los comerciantes y usuarios del mercado escribirán en las bolas navideñas diseñadas para esta ocasión uno de sus recuerdos especiales de estas fiestas.

Este acto se enmarca dentro de la campaña «Villa de Vallecas con la investigación en Alzhéimer» que, por segundo año consecutivo, organiza la Fundación CIEN y la Fundación Reina Sofía, con el respaldo de la Concejalía. El objetivo de la campaña es difundir entre los vecinos de Vallecas el trabajo que se está realizando en estas instituciones en investigación del Alzhéimer y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

El concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez Ramos y la periodista Irma Soriano dejando su recuerdo en el Árbol
El concejal-presidente del distrito, Francisco Pérez Ramos y la periodista Irma Soriano dejando su recuerdo en el Árbol

La campaña se desarrollará entre los día 2 de diciembre de 2015 y 5 de enero de 2016 y durante la misma los comerciantes del mercado dispondrán en sus puestos de un pequeño expositor para la venta de pulseras solidarias.

Anuncio

Acompañando a dicho árbol se ha instalado una pequeña muestra del proyecto de arte contemporáneo From Bubble, en la que con uso de “bubbles” o “burbujas” el artista Daniel Bagnon ha intentado reflejar la complejidad del alzhéimer, representando esa síntesis de información aislada que entra a través de los sentidos o se mantiene almacenada en el cerebro, y que debido a los daños que provoca la progresión de la enfermedad, no se puede procesar ni rescatar de la memoria. Os compartimos un ejemplo de una de sus exposiciones:

Además se ha habilitado un local en el mercado en el que se organizará el mercadillo «Edición Recuerda», donde se podrán comprar productos antiguos reeditados por empresas españolas, participantes de esta campaña entre los que se podrán encontrar teléfonos de baquelita que inmortalizan los primeros modelos de los años cuarenta, los envases tradicionales de Cola Cao, Aspirina, latas de leche Pascual cuadernos de notas Espasa con el diseño que reproduce la edición Austral, tarjeteros diseñados por BBVA para conmemorar la primera tarjeta bancaria lanzada en España, o la camiseta de los años 70 del club de fútbol Atlético de Madrid, además de la venta de excedentes de la campaña «Edición Recuerda» de la Fundación Reina Sofía.

La recaudación de todas estas ventas irá destinada a ambas fundaciones y a la investigación del Alzhéimer.

Además ambas fundaciones nos invitan a tod@s a colaborar con su campaña, dejando algún texto o citar algún recuerdo en las redes sociales con el Hashtag #Árbolrecuerdos y lograr así que muchas personas entiendan la importancia de seguir investigando en esta enfermedad.


FUENTES: Madrid.es y Fundación CIEN

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El Mercado Municipal de Vallecas acoge el “Árbol de los recuerdos”

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-mercado-municipal-de-vallecas-acoge-el-arbol-de-los-recuerdos/