Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano y sus aficionados califican de «INSIDIOSO» el reportaje realizado por Telemadrid

Con esta frase a pie del reportaje, Telemadrid describe lo que se podrá ver en su vídeo manipulador sobre los Bukaneros (además con múltiples faltas de ortografía que vamos a marcar en diferente color en el siguiente párrafo):

Captura del texto que describe el vídeo en la web de Telemadrid
Captura del texto que describe el vídeo en la web de Telemadrid

«Uno de los grupos de ultraizquierda que suele protagonizar los actos vandálicos frente al Congreso son los bukaneros.
El Rayo jugaba contra el Madrid en el Bernabeu (le falta el acento en la e). Un partido de alto riesgo. Telemadrid pudo ver el férreo control policial desde Vallecas desde le (querían poner el) metro de Portazgo hasta el Bernabeu (reiteran la misma falta de ortografía). 20 paradas de metro sin parar y controlados para evitar que hagan de las suyas.»

El comentario que lo presenta, toma tal cariz político político que ha llegado a ofender tanto a los aficionados que se desplazaron desde Vallecas y a la directiva del club franjirrojo, que este último ha emitido un comunicado oficial de prensa en el que se califica de «INSIDIOSO» al reportaje realizado por Telemadrid del desplazamiento de los aficionados del Rayo hacia el Santiago Bernabéu.

Anuncio

Adjuntamos el comunicado completo a continuación:

En relación con los hechos acaecidos el sábado 29 de marzo, durante el desplazamiento de nuestros aficionados al estadio Santiago Bernabéu, el Rayo Vallecano de Madrid comunica lo siguiente:

La seguridad y protección de las vías públicas, corresponde única y exclusivamente a las fuerzas de seguridad del estado.

Es la Policía Nacional quien establece los protocolos de seguridad e itinerarios que considera más oportunos para la protección de cuantos acuden al estadio.

El departamento de seguridad del Rayo Vallecano no tiene potestad para tomar decisiones de ningún tipo en relación al desplazamiento de seguidores, puesto que ni en la vía pública ni dentro del propio estadio Santiago Bernabéu le corresponde competencia alguna más allá del mero acompañamiento a sus aficionados.

Por otro lado, queremos manifestar nuestra más enérgica protesta por la emisión de un insidioso reportaje en Telemadrid sobre el desplazamiento de una parte de nuestros aficionados al Santiago Bernabéu, a los que califica como los «ultras más ultras del fútbol español». El vídeo convierte un desplazamiento pacífico en metro en una aventura guerrillera en la que los redactores se han jugado la vida, ofreciendo una imagen violenta y radical de nuestros aficionados. El concepto tendencioso que ofrecen de nuestra afición es completamente falso, lo que se ha demostrado ya en todos sus desplazamientos, realizados de manera pacífica y sin incidentes de ningún tipo.

El vídeo muestra además que los agredidos son nuestros aficionados, que fueron apedreados en la calle por personas no identificadas cuando se aproximaban al estadio. No se corresponde, por tanto, la representación que estos periodistas ofrecen de la afición rayista con lo que las imágenes prueban, por lo que consideramos este reportaje arbitrario y malintencionado.

La afición rayista no solo no es violenta, sino que ha dado sobradas muestras de su civismo como quedó patentemente demostrado en su excepcional comportamiento tras el sabotaje sufrido en nuestro propio estadio hace un año y medio, día en el que la afición, tras es ser expuesta a una situación de riesgo, supo reaccionar y la solventó sin un solo incidente. Una afición pacífica y deportiva que lamentablemente aún no ha recibido ningún reconocimiento institucional por su comportamiento.

Reprobamos este periodismo insultante y engañoso y rogamos a la televisión pública de nuestra Comunidad un poco más de rigor y veracidad en sus reportajes e informaciones.

31-03-2014

Telemadrid responde

Por su parte, Telemadrid resalta en su comunicado que la afición del Rayo Vallecano es «ejemplar y entrañable». «Así se ha mostrado en numerosas reportajes de la cadena durante estos años. Y así seguirá siendo porque es de justicia y se corresponde con la realidad de este club tan madrileño».

Asimismo, la cadena madrileña considera que el traslado de los ultras del Rayo Vallecano:

«era noticia de interés pues los Bukaneros están implicados por la propia Policía en algunos de los actos más violentos que se vienen produciendo últimamente en Madrid, no siempre con motivo de acontecimientos futbolísticos o deportivos.

El reportaje de Telemadrid deja claro que, pese a la custodia policial, son ultras del Real Madrid los que atacan con piedras a los del Rayo Vallecano.»

En todo caso, Telemadrid pide disculpas a la afición del Rayo Vallecano si en algún momento ha podido sentirse injustamente identificada en su totalidad con este grupo ultra minoritario que no la representa.

FUENTES: Página Oficial del Rayo Vallecano, Telemadrid, Vozpópuli y ABC.es

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

El Rayo Vallecano y sus aficionados califican de "INSIDIOSO" el reportaje realizado por Telemadrid

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/el-rayo-vallecano-y-sus-aficionados-califican-de-insidioso-el-reportaje-realizado-por-telemadrid/