Obra Social

Gala Saniclown ‘De CORAZÓN, por Narices’ en Vallecas

Saniclown es una Asociación Nacional sin ánimo de lucro compuesta por Payasos Terapéuticos Profesionales con 11 años de experiencia. Declarada de Utilidad Pública Nacional y Municipal, Saniclown consigue a través del arte del clown que los pacientes más pequeños vean aliviada su estancia en el hospital, entre risas y juegos y se favorezca así su recuperación.

La intervención del payaso terapéutico profesional favorece enormemente este proceso y a su vez son beneficiarios directos de esta salud emocional los acompañantes, familiares y personal sanitario.

Entre los payasos que componen Saniclown encontramos profesionales de la medicina, del arte, de la psicología y de la educación.

En la actualidad Saniclown trabaja en el Hospital Niño Jesús (especialmente en el área de Oncología) y en el Hospital Gregorio Marañón. Aunque esperan estar muy pronto también en el Hospital Infanta Leonor de Vallecas.

Anuncio

Este mes de Enero y con motivo de su X Aniversario, Saniclown quiere celebrar una gala con la que acercar a todos los vecinos de Vallecas (donde está su sede, en la C/ Eras Altas 2 de Villa de Vallecas) y de Madrid un espectáculo con el que mostrar el camino que recorre una persona para convertirse en payaso de hospital, el que va desde el corazón hasta la nariz.

X Gala Saniclown
X Gala Saniclown

En esta gala representarán el aprendizaje artístico y emocional necesario para llevar a cabo su labor y los espectadores podrán disfrutar y conocer la magia, malabares, música, acrobacia, títeres, y mil y una maneras de llevar la risa y la poesía hasta el último rincón, donde más se necesita.

Con el fin de poder ofrecer este espectáculo con la calidad y profesionalidad suficiente y al mismo tiempo, poder continuar su labor terapéutica durante el 2016, esta asociación necesita recaudar 5.000 €. Con estos fondos se pretende financiar:

  • Sus actuales proyectos de voluntariado e intervenciones de equipos de payasos terapéuticos profesionales en hospitales.
  • Expandir su labor con proyectos de intervención terapéutica profesional tanto a nivel nacional, como a nivel internacional.
  • Cubrir gastos de esta gala: Desplazamiento, alojamiento y manutención de artistas y voluntarios, alquiler de microfonía, coste de decorado, merchandaising y materiales.

Para alcanzar esta meta, se han realizado dos propuestas:

Una campaña de Crowdfunding la cual finaliza en 9 días y actualmente llevan recaudados 3.048€ (un 60% de la cuantía deseada). En ella están participando y poniendo su granito de arena Pepe Viyuela, Elena Anaya, Salva Reina, Fernando Romay, El Langui, Ferrán Adriá, Leo Bassi, Juan Luis Cano y muchas personas que quieren ayudar a la labor de Saniclown.

Crowdfunding

La Venta de entradas anticipadas de la Gala de este X Aniversario (para intentar así asegurar el mayor aforo posible).

La Gala será representada en el Centro Cultural Paco Rabal de Vallecas, en la C/ Felipe de Diego 13, los días 9 y 10 de Enero a las 18:00 y 17:30h respectivamente.

Las entradas ya están a la venta online en el siguiente enlace:

Entradas de la X Gala Saniclown [divide color=»#ffffff»]

Os animamos a todos a que compartáis esta noticia y como no, acudáis a este gran evento.

[gap height=»15″]

Para más información:


FUENTES: Saniclown (María Tafur) y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Gala Saniclown 'De CORAZÓN, por Narices' en Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/gala-saniclown-de-corazon-por-narices-en-vallecas/