Rayo Vallecano

Gran descontento de la afición rayista tras las últimas noticias del Rayo Vallecano

Como ya es conocido por todos, la pandemia de Coronavirus ha afectado a casi la totalidad de empleos de este país. En el caso del fútbol, tras los contagios que se dieron entre los aficionados que acudieron a Milán al Atlanta – Valencia CF y la expansión paralela de contagios por todo el territorio nacional, la Liga decidió suspender todas las competiciones (tras barajar e intentar todas las opciones posibles como disputar partidos a puerta cerrada).

Tras la imposibilidad de llevar a cabo cualquier tipo de encuentro deportivo y con el fin de seguir las medidas sanitarias, los clubes deportivos han constatado que estas medidas implicarían un importante decremento en sus ingresos, por lo que han tomado la decisión de aplicar un ERTE a sus jugadores, cuerpo técnico y empleados. En el caso del Rayo Vallecano esta decisión ha sido muy criticada por la afición y hasta por Paco Jémez el míster de la primera plantilla.

La directiva del Rayo Vallecano aplicó este ERTE a sus jugadores tras el inicio del Estado de Alarma y tras dos meses, los jugadores volvieron a la ciudad deportiva para realizarse las pertinentes pruebas PCR de Covid-19 para descartar posibles positivos entre sus jugadores y empleados (por suerte, no se ha dado ningún caso positivo).

Los jugadores volvían pues al césped y los entrenamientos de una manera ordenada, respetando todas las medidas de distanciamiento social y tras haber pactado el club con ellos una serie de condiciones el 12 de Mayo, pero su situación laboral no era la correcta (no se les había sacado del ERTE o no se les había adaptado las horas de trabajo marcadas en el ERTE).

Anuncio

Estas discrepancias caldearon los humos del vestuario hasta el punto de materializar su protesta negándose a entrenar dos días e informar de la situación a la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Posteriormente, las discrepancias entre la directiva y el cuerpo técnico han sido patentes, con discusiones muy caldeadas que han llegado a captar los micrófonos de la prensa deportiva desde fuera de las instalaciones de la ciudad deportiva.

Con estos problemas en el primer equipo masculino, similares o con mayor repercusión en el caso del primer equipo femenino (que han tenido que ponerse también en contacto con la AFE tras la falta de comunicación del club con algunas jugadoras y los retrasos sufridos en el envío de la pertinente documentación del ERTE aplicado) se ha tenido que realizar varios comunicados oficiales por parte de la AFE y por parte del Rayo Vallecano, cada uno con versiones contrapuestas.

Sumándose a todo ello están algunas declaraciones realizadas en diferentes entrevistas, por el presidente Raúl Martín Presa (al cual queremos trasladar nuestro más sentido pésame tras el fallecimiento de su padre por Covid-19), por el entrenador Paco Jémez y el Doctor González responsable de los servicios médicos del Rayo Vallecano, que manifiestan una situación muy preocupante de cara a la próxima temporada y con respecto al futuro del club.

Una de las consecuencias de todos estos acontecimientos ha sido que la comunicación entre la directiva del club y sus aficionados esté totalmente rota. Tras estos meses de confinamiento y las diferentes noticias que rodean al Rayo Vallecano, la masa social se ha unido en bloque para expresar su descontento por medio del siguiente comunicado publicado el pasado miércoles 20 de Mayo en sus redes sociales:

Comunicado de la afición rayista
Comunicado de la afición rayista

Una vez más vemos como el Rayo Vallecano vuelve a estar en la palestra, y una vez más es debido a las excentricidades de su máximo accionista, que de nuevo manifiesta su incapacidad a la hora de gestionar un club de fútbol, pese a llevar haciéndolo 9 años, los mismos que llevamos avisando sobre el peligro que su gestión suponía para la institución. Según declaraciones del jefe de servicios médicos del club, el Dr. González, a El Transistor de Onda Cero, Martín Presa está incapacitado para dirigir el club, algo que llevamos observando, no sin preocupación, bastante tiempo. y agravado en los últimos meses.

Para alcanzar esta conclusión no ha hecho falta más que observar el estado del club tanto en lo institucional, sin una estructura definida, como en lo social, con una afición que rechaza a la propiedad, o en lo deportivo, con jugadores y cuerpo técnico luchando por sus derechos. Sería imposible e irresponsable olvidarse del estado de la cantera, de la fundación, del femenino. de la ciudad deportiva, del estadio o de, por desgracia, cualquier faceta que queramos observar.

A esto hay que sumar las últimas palabras pronunciadas, supuestamente, por el presidente del Rayo Vallecano, en las que manifiesta que le da exactamente igual el futuro de la institución o incluso su posible desaparición. Señal de gravedad suficiente como para convencernos de que no podemos permanecer de manos cruzadas, y vemos la necesidad que Raúl Martín Presa deje de ser el presidente del club.

Entendemos el duelo por la pérdida de un ser querido, pero también entendemos que esto no puede suponer la situación que atraviesa el club a día de hoy, que se suma a una lista demasiado larga de ausencias, abandonos y silencios. Una entidad deportiva a solo unos días de cumplir 96 años no merece tener al frente a una persona que demuestra día tras día, temporada tras temporada, su incapacidad manifiesta para gestionar un club de fútbol profesional. Un presidente que acumula demasiadas malas decisiones, declaraciones y acciones que han dañado la imagen del club y de su afición.

Creemos que ya ha llegado el momento de poner punto y final a esta situación, y que el club debe estar en mano de personas que sepan y estén dispuestas a gestionarlo y crear una estructura sólida y con futuro, como un club de la importancia del nuestro merece y necesita. Por ello, durante años hemos ofrecido al máximo accionista distintas alternativas sobre su propiedad y su gestión, explorando diferentes posibilidades e ideas, de todo tipo, que nunca han sido, siquiera, escuchadas.

Frente a todo esto, nos vemos obligados a no descartar, tampoco, tomar las medidas judiciales oportunas ante la incapacidad manifiesta de Raúl Martín Presa para ejercer una correcta administración y gestión de la entidad.

ADRV…¡PRESA, VETE YA!

P.R. Rivas, Planeta Rayista, P.R. Piti, P.R. Los Desperdigaos, P.R. Franja Vallekana, P.R. Discapacitados, P.R. Beodos, P.R La Resistencia Vallekana, P.R. 2004, P.R. Ossobucos, Bukaneros, Federación de Peñas Rayo Vallecano, Plataforma ADRV, Asociación Accionistas ADRV.

Aunque a día de hoy, la primera plantilla masculina ya ha vuelto a los entrenamientos, la tensión de toda esta etapa va a tener ciertas consecuencias (salidas de jugadores, posible no renovación del entrenador y posibles problemas judiciales).

Veremos que sucede en los próximos meses, porque esto va a traer que hablar, largo y tendido.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
Redes SocialesAFERayo Vallecano - 01Rayo Vallecano - 02ADRV

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Gran descontento de la afición rayista tras las últimas noticias del Rayo Vallecano

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/gran-descontento-de-la-aficion-rayista-tras-las-ultimas-noticias-del-rayo-vallecano/