Últimas noticias

Sobre el autor

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Artículos relacionados

2 Comentarios

  1. 1

    Pepe

    Me parece un poco deshonesto comparar cosas como los narcopisos, las bandas latinas y la prostitución, que afectan de forma directa a la vida en el barrio con la gentrificación, que es un problema más ideológico y que ha conseguido que zonas antes deprimidas del centro de Madrid hoy en día sean de las más cotizadas. No sé a qué intereses obedece meter todo en el mismo saco. Lo sospecho, y no me gustan esas sospechas.

    Al igual que tampoco entiendo que se ponga en el mismo nivel unas puñaladas por la calle o robos a ancianos con una pelea de pareja, que nos puede parecer muy terrible pero tampoco se puede considerar como inseguridad ciudadana. A mí al menos no me afecta si mis vecinos se están tirando de los pelos todo el día. Llámenme mal ciudadano si quieren. Sin embargo que puedan apuñalar a mi padre al salir a la calle para robarle el dinero del pan sí que me preocupa bastante más.

    Responder
    1. 1.1

      Portal Vallecas

      Buenas tardes Pepe

      Todos los problemas que se mencionan en esta noticia terminan en un mismo detonante, el deterioro de un barrio y el incremento de la inseguridad. Nuestro único interés como medio de comunicación es denunciar la pasividad de las instituciones y la falta de medios que se da en Vallecas frente a otros barrios para frenar estos problemas.

      El incremento del alquiler de los pisos y locales (gentrificación) crea precariedad. La precariedad genera problemas sociales y en muchos casos, estos problemas sociales derivan en diferentes formas de violencia (altercados, disputas, deterioro de la conviviencia, etc…)

      La gentrificación también genera que muchos comercios echen el cierre, esto genera desempleo y hace que las calles estén más vacías. En caso de altercados o de violencia en esas calles vacías, un problema puede pasar desapercibido o socorrer a una víctima mucho más tarde. Entendemos que a usted le preocupe solo lo que le afecta a usted, pero algunos ciudadanos también nos preocupamos por lo que le sucede a nuestras vecinas y vecinos, sea en la calle o en su propio domicilio.

      Hay gente que solo mira para el cuello de su camisa, hay otras personas que se unen y forman «piña» para luchar contra estos problemas, denunciando estas situaciones. Las asociaciones vecinales de Puente de Vallecas están luchando día a día para demostrar que no se está haciendo nada contra estas problemáticas (no valen parches o soluciones para cuatro cosas de pascuas a ramos). La PAH está demostrando que hay pisos vacíos, gente con muchas necesidades, sin ayuda alguna y alquileres abusivos.

      La gentrificación es una de las patas de todos estos problemas que se están dando en nuestro barrio. Por no ser tan visible o no tener tanto bombo televisivo o de la prensa (en comparación con el resto de los problemas mencionados en la noticia) no significa que no sea igual de relevante.

      Nuestro único interés es reflejar lo que esta sucediendo en Vallecas desde nuestro punto de vista y las opiniones recogidas desde las redes sociales, no dependemos de nadie ni nadie nos dice que ni como escribir nuestras noticias (no nos avala nadie, Portal Vallecas es un proyecto totalmente individual y desarrollado desde hace 8 años).

      Un saludo y gracias por tu comentario

      Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal Vallecas © 2010 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Tehagotuweb.es

Abrir Chat
1
Close chat
¡Hola! Gracias por visitar nuestra web. Por favor presiona en el botón de Iniciar conversación para contactar con nosotros o consultarnos cualquier duda :)

Iniciar conversación

Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales
Comparte esto con una amiga/o