Rayo Vallecano

Las peñas rayistas denuncian las condiciones del proceso de devolución/compensación de los abonos de esta temporada

El pasado lunes 31 de Agosto, la directiva del Rayo Vallecano informaba a la afición rayista sobre las condiciones para solicitar la devolución proporcional/compensación de parte del importe del abono anual de la temporada 2019/2020 tras no haber podido disfrutar de la totalidad de encuentros de esta temporada.

Tras una larga espera, que ha sobrepasado los límites legales y multitud de quejas por parte de la masa social en las redes sociales, el club ha sido el último equipo de la competición deportiva en facilitar dicha opción a sus abonados.

Con el fin de supuestamente «contentar» a la afición y ofrecer alternativas, el club ha presentado estas tres opciones:

Opción 1 – Devolución del 20% del importe total del abono (P.V.P del abono) por transferencia bancaria (no incluida la cuota de alta de los abonos nuevos ni abonos PEKE).

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Opción 2 – Entrega de un vale descuento por el DOBLE de la devolución que corresponda (40% del P.V.P. del abono), utilizable en la tienda del Club para la compra de productos KELME (hasta agotar existencias). Este vale solo será utilizable una vez y no admitirá devoluciones en metálico. No se admitirán cambios en las compras. El vale será canjeable a partir de las 48 horas siguientes a la solicitud en taquilla.

Opción 3 – Entrega de una camiseta de las últimas temporadas con las firmas de los jugadores de la actual plantilla (hasta agotar existencias). Se recogerá en la tienda del Club a partir de las 48 horas de la presentación de la solicitud.

Hasta aquí, se puede decir de forma campechana que, aunque «más vale tarde que nunca«, la directiva finalmente ha dado su brazo a torcer, pero como siempre sucede en el Rayo Vallecano, la cosa no acaba ahí.

La tramitación que cada abonado debe realizar para optar a una de estas tres opciones tiene un GRAVÍSIMO fallo: ha de realizarse de forma presencial en las taquillas del Estadio. Surrealista, pero cierto.

Si se continúa leyendo las condiciones para esta «devolución proporcional/compensación» publicadas en su web, tras explicar el procedimiento a seguir, se facilitan los enlaces a la documentación que se debe presentar por parte de todos los abonados. Y he aquí donde «la lógica», que sería poder hacer entrega de toda esta documentación via online desde la misma página web, hace honor de su ausencia.

Para presentar dicha documentación, en las condiciones de este proceso se indica:

  1. Solicitar previamente en la plataforma digital (en la propia página web) cita previa en la taquilla con el fin de evitar aglomeraciones y esperas indebidas.
  2. Presentar en la taquilla central del Club las dos copias del formulario rellenadas y firmadas junto con su DNI y el abono físico.
    La tramitación de la devolución/compensación del abono debe realizarse de manera personal e intransferible sin delegación ni autorización a terceros. Solo en los casos de unidad familiar, podrá solicitarse autorización para que una persona realice los trámites de los miembros conjuntamente.

Como se pueden imaginar, la obligatoriedad de presentar toda esta documentación de forma presencial no tiene pies ni cabeza en pleno siglo XXI, pudiendo habilitar por parte del club la opción de realizar el mismo trámite de forma telemática, más si cabe en medio de la segunda ola de contagios de una pandemia y en uno de los distritos de Madrid con la mayor tasa de positivos de Covid-19.

Además, si uno se para a pensar unos segundos tras leer las condiciones, se da cuenta del riesgo potencial que supone aglomerar en diferentes fechas y tramos a casi 10.500 abonados en las taquillas del club, la posibilidad de contagio a la que se expone a los trabajadores de taquillas al manipular la documentación de todas estas personas y que muchos abonados que viven lejos (en otros municipios o autonomías) y no les será viable acudir a realizar este trámite.

Por todos estos motivos, la Federación de Peñas Rayistas emitía ayer un comunicado desde sus redes sociales y ponía en conocimiento de las autoridades sanitarias competentes sobre este proceso, con el fin de intentar que estas tomen cartas en el asunto y obliguen al club franjirrojo a que modifique las condiciones y habilite un formulario en su web donde se pueda presentar toda la documentación:

Este último hito de la directiva se suma a todos los errores de temporadas anteriores y los últimos problemas tras la etapa veraniega: cese de varios integrantes del cuerpo técnico del equipo femenino y la cantera, salida de jugadoras del femenino y de la cantera, problemas con la renovación de varios jugadores del primer equipo (algunos jugadores han sido apartados y otros no cobran su salario) y silencio cómplice por parte del resto de jugadores de la plantilla:

Veremos que sucede en las próximas semanas, pero este tira y afloja continuo entre el club y su afición está mermando hasta límites insospechables a sus acérrimos (algunos ya desistieron la temporada pasada y no renovaron su localidad) y faltando al respeto a la historia del club desde hace mucho tiempo.

El Rayismo no se merece esto.


 

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