Noticias

La San Silvestre es Vallecana – Nuevo recorrido por el Ensanche de Vallecas

Gracias a la presión social y vecinal y la cordura y colaboración de la organización de este evento deportivo, la edición élite de la San Silvestre Vallecana discurrirá finalmente por Vallecas, trasladando este 2020 el recorrido a las calles y avenidas del Ensanche de Vallecas.

Tras varios días del anuncio inicial donde se avisaba de la «cancelación / transformación» a formato virtual de la carrera popular y el anuncio del recorrido de la carrera profesional sin que esta transcurriese por Vallecas (lo que dio lugar al apodo peyorativo de ‘San Silvestre Castellana’ y una recogida de más de 3.800 firmas), la organización y los responsables municipales se reunirán este jueves 3 de diciembre, para llegar a un nuevo acuerdo sobre el recorrido de la carrera.

De tal manera, se cumplirá con los requisitos que exigía el Gobierno municipal para garantizar la distancia de seguridad necesaria, evitar aglomeraciones de público y se respetará el valor histórico de Vallecas en este evento deportivo.

El Ensanche de Vallecas cuenta con grandes avenidas, de múltiples carriles y la ciudad deportiva del Rayo Vallecano cumpliría la labor como punto de meta, en sustitución del Estadio de Vallecas. A su vez, cabe destacar que el vecindario del Ensanche de Vallecas celebra cada año la Carrera Popular del PAU de Vallecas, compuesta de varias categorías: 10K, 5K y Mini.

Anuncio

Por último y no menos importante, la edición virtual de la carrera popular ha alcanzado los 25.000 inscritos, que participarán en diferentes actividades como por ejemplo planes de entrenamiento, desafíos, contenidos exclusivos y encuentros con los atletas más relevantes del mundo del running y del deporte profesional y contarán con una app para smartphones donde podrán registrar de forma interactiva sus resultados personales.

Para más información:



A través de
Portal Vallecas
Fuente
San Silvestre VallecanaPrensa deportiva

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o