Sanidad

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Infanta Leonor establecen un convenio de cooperación educativa

Alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) realizarán estancias de prácticas en el Hospital Universitario Infanta Leonor. Así lo estipula el convenio de cooperación educativa firmado por el rector de la UPM, Carlos Conde Lázaro, y la directora gerente del Hospital, Dra. Carmen Pantoja Zarza. Es la primera alianza que este hospital público madrileño establece en el ámbito de la docencia de grado no sanitario.

El convenio estipula la participación del Hospital en la formación práctica de los alumnos de la UPM del Grado de Ingeniería Biomédica así como la colaboración con el profesorado de las titulaciones implantadas en esta Universidad que resulten de interés mutuo. En particular, ambas instituciones colaborarán en el desarrollo de prácticas académicas externas y en Trabajos de Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y Proyectos Fin de Carrera.

Podrán realizar estas estancias de prácticas los estudiantes seleccionados por la UPM que cumplan los requisitos establecidos por la legislación vigente y la normativa de la Universidad. La UPM nombrará un Tutor Académico de entre su profesorado para el asesoramiento metodológico y técnico del alumno. Por su parte, el Hospital designará un Tutor Profesional que ejercerá las funciones de guía, supervisor y asesor del estudiante durante la estancia en el centro hospitalario.

“Momento histórico” para el Hospital

Anuncio

La tramitación de las gestiones de la firma de este convenio, el primero que suscribe la UPM en los hospitales de la Comunidad de Madrid, ha sido realizada por los Profesores Enrique Gómez y Mª Elena Hernando por la Universidad, y en nombre del Hospital Universitario Infanta Leonor por el jefe de Anestesiología, Dr. José María Calvo Vecino, la jefa de Estudios y jefa de Alergología, la Dra. Gabriela Canto Díez, y la asesora jurídica, Dolores Jiménez Heranz.

En su intervención, la directora gerente del Hospital afirmó que la firma de este convenio con la UPM supone “un momento histórico” para este joven centro hospitalario, cuya “relación con el mundo universitario no ha dejado de estar en permanente expansión” desde su acreditación para la formación postgrado, en el año 2010. “Somos un hospital con una gran capacidad de desarrollo de actividad asistencial, un elevado interés docente, investigador e innovador. Nuestros profesionales tienen una gran sensibilidad para la innovación, lo que nos sitúa en sintonía con esta magnífica universidad, y en especial con el grado de Ingeniería Biomédica con el que vamos a establecer una alianza estratégica en beneficio de nuestros alumnos y de nuestras instituciones”, explicó.

Asimismo, declaró que “en el Hospital Universitario Infanta Leonor estamos seguros de que los alumnos de Ingeniería Biomédica van a adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar nuevos procesos y servicios industriales y sociosanitarios, y poder aplicar los conocimientos adquiridos a problemas médicos reales”.


FUENTE: Gabinete de Prensa del Hospital Infanta Leonor

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

La Universidad Politécnica de Madrid y el Hospital Infanta Leonor establecen un convenio de cooperación educativa

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/la-universidad-politecnica-de-madrid-y-el-hospital-infanta-leonor-establecen-un-convenio-de-cooperacion-educativa/