Noticias

Las trabajadoras/es de Correos de Puente y Villa de Vallecas convocan jornadas de paros parciales indefinidos

La crisis, los recortes y despidos siguen haciendo mella en la clase trabajadora. El pasado 22 de Marzo, las trabajadoras/es de Correos de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas hartos de la situación actual que padecen tras la destrucción de 15 puestos de trabajo en el barrio, han convocado e iniciado jornadas de paros parciales indefinidos.

Los trabajadores de ambos distritos vallecanos (correspondientes a los UR.18, 31 y 38), de la noche a la mañana, han visto como despedían a sus compañeras/os y como se les redimensionaba las labores a los que aún mantienen su puesto hasta puntos inabarcables, con los consiguientes perjuicios para la salud en forma de sobreexplotación, el consecuente estrés de una situación de esta índole y la imposibilidad de realizar su trabajo y el reparto con unos mínimos de calidad.

Por si esto no fuera suficiente, tratan que los trabajadores sigan cubriendo las bajas, asuntos personales, vacaciones, que se les pueda mandar llevar contingencias y que cubran otras secciones dejando que se acumule por varios días el correo de sus barrios.

Tras todos estos hechos, la plantilla de ambos distritos ha considerado que se ha cruzado con creces la línea roja y han decidido que en el momento en el que haya una contingencia o un cambio de sección por falta de personal, se acogerán a los paros parciales.

Anuncio

El pasado martes 22 los trabajadores de Correos de Puente de Vallecas hicieron uso del derecho a huelga y paralizaron de manera parcial el servicio durante dos horas, saliendo a reparto 7 de las 29 secciones.

ParosParciales-Correos-Vallecas-2016_01

Y ayer Lunes 28, el distrito 18 hizo uso de estos paros parciales cuando la jefatura les comunicó que tenían que sacar una sección en contingencia. De las 24 personas de dicho distrito pararon su jornada 19. Al forzar nuevamente la empresa la situación de los trabajadores intentando sacar esta sección en contingencia, lo único que consiguió por parte de la jefatura fue empeorar más aun el reparto, quedándose sin repartirse 20.

Las trabajadoras y trabajadores aseguran que no pueden tolerar esta situación, dado que se ha rebasado toda comprensión y lógica y que pararán sus jornadas como protesta y reivindicación las veces que haga falta hasta que se dé una solución.

Más información en:


FUENTE: Redes sociales de ‘Correos en lucha’

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Las trabajadoras/es de Correos de Puente y Villa de Vallecas convocan jornadas de paros parciales indefinidos

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/las-trabajadorases-de-correos-de-puente-y-villa-de-vallecas-convocan-jornadas-de-paros-parciales-indefinidos/