Noticias

Los vecinos de Vallecas vuelven a reclamar al Ayuntamiento el cierre de la Incineradora de Valdemingómez

El domingo 30 de Enero, un amplio número de vecinas y vecinos de Vallecas participaron en la tercera marcha por el cierre de la Incineradora de Valdemingómez.

La Mesa de Trabajo por el cierre de la incineradora de Valdemingómez, formada por Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción, la FRAVM y el Grupo de Acción para el Medio Ambiente (GRAMA), organiza una marcha desde el Ensanche de Vallecas hasta la incineradora de Valdemingómez, con el fin de reclamarle al Ayuntamiento de Madrid la clausura de esta instalación.

La marcha daba comienzo a las 11:00h desde la estación de Metro de la La Gavia en el Ensanche de Vallecas. El recorrido de esta marcha es de 9 kilómetros aproximadamente y una de sus paradas clave es a escasos metros de la incineradora, donde se lee un comunicado con las reivindicaciones de la Mesa de Trabajo.

Según los organizadores, el Ayuntamiento de Madrid lleva sin publicar la memoria anual de la planta desde 2019. En ese año llegaron al parque tecnológico de Valdemingómez 1.341.450 toneladas de residuos, 10.573 toneladas más que en 2018 y se prevé que estas cifras sean mucho mayores.

Según sus conclusiones: «no estamos en la senda de la reducción de residuos. En 2020 y 2021 los resultados serán peores porque la planta ha estado recibiendo residuos Covid y los procedentes de la Mancomunidad del Este. Es decir, la cantidad de basura quemada será mayor que en 2018 y en 2019 y, por lo tanto, la incidencia sobre la salud de las personas y el medio ambiente será mayor.»

Mientras tanto el Ayuntamiento sigue sin tener un plan de cierre de la incineradora que respete los plazos previstos en la Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos de la Ciudad de Madrid, fijados en la reducción de la incineración al 50% en 2022 y cierre definitivo en 2025.


A través de
Portal Vallecas
Fuente
FRAVMAAVV Pau del Ensanche de VallecasRedes Sociales

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Los vecinos de Vallecas vuelven a reclamar al Ayuntamiento el cierre de la Incineradora de Valdemingómez

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/los-vecinos-de-vallecas-vuelven-a-reclamar-al-ayuntamiento-el-cierre-de-la-incineradora-de-valdemingomez/