Cine y Televisión

Operación Gran Antena de Tele K, campaña de Crowdfunding para conseguir antenas de alta potencia y emitir en todo Madrid


Tras las últimas informaciones conocidas en un informe interno de Industria de cómo se manipula el sector audiovisual y la concesión de frecuencias para la TDT (noticia de Raquel Pérez Ejerique en el diario.es) la cadena de televisión vallecana Tele K ha optado por intentar un nuevo paso en su ofensiva informativa.

Algo que caracteriza la historia de esta cadena de televisión es su lucha continua por dar y ofrecer acceso a sus espectadores a la libre información. Sus televidentes disfrutan de una programación atractiva, transgresora, sin manipulaciones ni concesiones ante las presiones desde las altas esferas políticas y con una visión muy alejada a los intentos de desinformación que nos inyectan desde otros medios del panorama televisivo actual. Resumiendo: «cultura e información veraz y sin tapujos».

Para conseguir sus objetivos, la cadena Tele K ha iniciado su ‘Operación Gran Antena’.

Esta ‘operación’ tiene como objetivo instalar un par de antenas de alta potencia, estratégicamente colocadas para llegar con ellas al 90% de población, y a la vez, hacerlo con un equipamiento moderno, que permita salir al aire en condiciones de calidad comparables a las de las grandes cadenas de televisión.

Anuncio

Para ello, se ha puesto en marcha una campaña de Crowdfunding (micromecenazgo) en la web de GOTEO.org con la que se pretenderá obtener el capital necesario.
Con el dinero obtenido, se cubrirán los costes de los nuevos dispositivos de emisión y las tasas del preceptivo plan técnico para remozar como mínimo al menos un centro emisor o dos en el mejor de los casos (si se alcanza el valor óptimo de cofinanciación de dicha campaña).

OperacionAntenaTeleK_01

Según el equipo técnico de la cadena, lo básico es cambiar los moduladores actuales (tecnología del 98) por moduladores IP a los que poder enviar la señal digital directamente desde su archivo y generar la ‘señal base’ sobre el canal 30. Además, para ello se precisa de un nuevo amplificador de potencia de 500W digitales y un juego de paneles radiantes que cubran el territorio de forma efectiva. Con todo esto, tendrán la posibilidad de emitir señal de alta definición desde dos centros emisores.

Aunque también, debido a la orografía de la región, se necesitarían montar aun otros centros emisores, pero con estas dos antenas se daría el primer paso para llegar a todas partes.

Con todos estos pasos se podría conseguir emitir 5 canales de televisión simultáneos y otros 5 de radio digital de alta calidad, en los que dar cabida contenidos variados y entretenidos, producidos por colectivos sociales e individuos. ¿Te imaginas tener en Madrid una cadena emitiendo las 24 horas música y cine libre para que cualquiera pueda copiarlo y mejorarlo sin tener que pagar tasas ni multas? ¿Te imaginas el poder que nos daría como ciudadanos tener una televisión operada y dirigida únicamente por voluntarios? ¿Te imaginas una televisión que no te venda, que no te mienta? ¿Te imaginas una televisión que no dé vergüenza tener sintonizada?

Todo esto puede ser verdad si Tele K consigue sumar mecenas en esta campaña de Crowdfunding. Difunde el mensaje, #OpGranAntena de Tele K, la cadena de televisión de Vallekas.

Crowdfunding Operación Gran Antena en Goteo [gap height=»10″]

Para más información:

 C/ Río Orinoco, 7 – 28018 – Madrid

Autobús: 10, 136 y 310

Metro: Buenos Aires

91 437 63 67

Página web Correo Facebook Twitter Instagram

FUENTES: Hashtag #OpGranAntena, Goteo.org y Tele K

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Operación Gran Antena de Tele K, campaña de Crowdfunding para conseguir antenas de alta potencia y emitir en todo Madrid

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/operacion-gran-antena-de-tele-k-campana-de-crowdfunding-para-conseguir-antenas-de-alta-potencia-y-emitir-en-todo-madrid/