Fiestas y Eventos

Pistas de patinaje sobre hielo, Casetas de Lectura y Mercadillos Navideños en Puente y Villa de Vallecas

La Junta Municipal de Puente de Vallecas y la Junta Municipal de Villa de Vallecas han instalado en cada distrito una pista de patinaje sobre hielo de 104 m² para el disfrute de todo el público.

En el caso de Puente de Vallecas, se ha modificado su ubicación habitual de años anteriores y ahora está ubicada en la explanada de la estación de Renfe de la Asamblea de Madrid – Entrevías.

En el caso de Villa de Vallecas, la pista de patinaje está situada en el Paseo Federico García Lorca (junto a la estación de Metro).

La pista de patinaje de Puente de Vallecas estará abierta al público desde el sábado 30 de noviembre al lunes 6 de Enero de 10:00 a 22:00 horas (excepto de 14:00 a 16:00 horas).

Anuncio

El único requisito para poder disfrutar de esta pista de patinaje es que se acuda con guantes para protegerse de cualquier posible corte y del frío, dado que los patines, cascos y los andadores para los más peques a los que les cueste mantenerse en equilibrio, serán gratuitos.

Del 2 al 20 de Diciembre y durante el horario lectivo escolar, de lunes a viernes con un horario de mañana de 10:00 a 18:30 horas, la pista estará reservada para impartir clases de inicio al patinaje para los alumnos de los colegios públicos y asociaciones del distrito. Por las tardes, de 18:30 horas a 22:00 horas la pista de patinaje estará abierta para el público en general.

Los días 6, 7, 14, 21 y 28 de Diciembre de 2019 y 4 y 6 de Enero de 2020 a las 18:00 horas se llevará a cabo unas serie de exhibiciones de patinaje artístico por parte de los propios monitores y patinadores amateurs.

Al igual que en años anteriores, junto a la pista de patinaje sobre hielo se dispondrá de una Caseta de Lectura y animación infantil de 90 m² que contará con más de 1.000 libros, ludoteca, animación infantil, cuenta cuentos y muchas actividades para los más peques de Vallecas. La Caseta de Lectura estará abierta de 10:00 a 22:00 horas (excepto de 14:00 a 16:00 horas).

Las actividades infantiles en la caseta de lectura se realizarán los días 1, 6, 8, 15, 22, 24, 25 y 29 Diciembre de 2019 y el 5 de Enero de 2020 a las 13:00 horas.

Gracias a nuestras compañeras y compañeros de la Asociación Vecinal del PAU de Vallecas sabíamos que ayer mismo se estaba instalando la pista de patinaje por los operarios:

Hasta el día 15 de Diciembre se impartirán cursos para colegios, en horario de mañana. Por la tarde, estará disponible para el público en general de 16:00 a 20:00 h. Los fines de semana y desde el 20 de Diciembre, el horario de apertura será de 10:00 a 22:00 h.

La Pista de Patinaje estará en el Paseo de Federico García Lorca hasta el 8 de Enero.

[visibility visible_on=»device»] [gap height=»15″]
Publicidad de negocios de Vallecas
La noticia continúa tras estos anuncios

[ad id=»10849″][gap height=»15″] [/visibility]

Igualmente, en ambos distritos se podrá disfrutar de un Mercadillo Navideño en los puntos más emblemáticos del barrio.

En el caso de Puente de Vallecas, el mercadillo navideño estará situado en la Avenida de la Albufera, números del 3 al 33 y del 16 al 42 y Avenida de Monte Igueldo desde Avenida Albufera hasta números 2 y 3.

El mercadillo estará abierto al público desde el sábado 30 de Noviembre de 2019 al lunes 6 de Enero de 2020, de 10:00 a 22:30 horas. Los Viernes, Sábados, vísperas de festivos, 24 de Diciembre y 5 de Enero, hasta las 00:00 horas.

Para completar las actividades navideñas, se realizarán una serie de actuaciones musicales con charangas todos los domingos de Diciembre a las 13:00 por todo el Mercado.

  • 01 de Diciembre: Charanga Palomeras
  • 08 de diciembre: Charanga Contrapunto Teacher
  • 15 de Diciembre: Charanga Trovada
  • 22 de Diciembre Charanga Tarambana
  • 29 de Diciembre: Charanga Sonora Refrescante

En el caso de Villa de Vallecas, el mercadillo está ubicado en el Paseo Federico García Lorca.


FUENTES: JMD Puente de Vallecas (I y II), AV Puente de Vallecas, AV Pau del Ensanche de Vallecas, JMD Villa de Vallecas (datos pendientes) y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Pistas de patinaje sobre hielo, Casetas de Lectura y Mercadillos Navideños en Puente y Villa de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/pistas-de-patinaje-sobre-hielo-casetas-de-lectura-y-mercadillos-navidenos-en-puente-y-villa-de-vallecas/