Este jueves, 26 de Mayo, acudirá a la librería vallecana ‘La esquina del Zorro’ el que fuera rector de la Universidad Complutense de Madrid, el catedrático de Economía Aplicada y presidente de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) Carlos Berzosa, para acercar a lectoras y lectores la colección de artículos del que también fuera catedrático, esta vez de Estructura Económica, y novelista, José Luis Sampedro.
‘Economía humanista. Algo más que cifras’ es una selección de escritos de Sampedro realizada por Olga Lucas, viuda del escritor, y Carlos Berzosa, donde se muestra la preocupación de Sampedro por temas como la ecología, el subdesarrollo, la integración económica, los límites al desarrollo o la crisis económica y la relación entre economía y política. Todo con un lenguaje llano y accesible, de modo que consigue acercar conceptos que a priori podrían resultar complejos, lo que muestra el empeño de Sampedro por humanizar el mundo de la economía y tratar de matizar conceptos relacionados con la economía sin necesidad de usar cifras concretas.
Según señala Berzosa en el prólogo, el objetivo de ‘Economía humanista. Algo más que cifras’ es recuperar unos textos de José Luis Sampedro que profundizan en el pensamiento económico del autor y en su visión del mundo, por un lado, y, por otro, conocer diversos aspectos de la historia reciente que permiten analizar con mejor criterio nuestra realidad actual.
La cita será este jueves, 26 de Mayo, a las 19:30 horas, en la librería La esquina del Zorro, calle Arroyo del Olivar, 34.
Información del libro:
Título: Economía humanista. Algo más que cifras
Editorial: Debate Autor: José Luis Sampedro Año de publicación: 2009 Páginas: 432 ISBN: 9788483068281
Más información en:
C/ Ramón Calabuig, 27, 28053 Madrid
91 833 14 57
Metro: Puente de Vallecas – Línea 1
Página web
Correo
Facebook
Twitter
Instagram
FUENTE: A.A.V.V. Puente de Vallecas
Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas
Tweets by PortalVallecas
Portal Vallecas © 2010 - Todos los derechos reservados - Diseñado por Tehagotuweb.es