Noticias

Reapertura del tramo Buenos Aires – Atocha Renfe el próximo 20 de Octubre

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado esta mañana la reapertura el próximo 20 de Octubre de otras siete estaciones de la Línea 1, entre Buenos Aires y Atocha Renfe.

Desde el pasado día 3 de Julio, la línea 1 ha estado cerrada a los usuarios por las obras de consolidación y mejora del túnel en las que se está trabajando. Las estaciones que reabrirán al público son: Buenos Aires, Portazgo, Nueva Numancia, Puente de Vallecas, Pacífico, Menéndez Pelayo y Atocha Renfe.

Con la reapertura de este tramo de estaciones, se habilitará una de las vías más importantes de comunicación para la totalidad de Vallecas, volviendo a disponer de las estaciones de Pacífico (enlace con Línea 6, la línea con mayor tráfico de viajeros del suburbano) y Atocha Renfe (enlace con Cercanías y Renfe).

[visibility visible_on=»device»]
Publicidad de negocios de Vallecas

[ad id=»10849″] [/visibility]

En este tramo, los equipos de trabajo están terminando las tareas de limpieza y consolidación del túnel, la sustitución de la vieja catenaria tranviaria por una rígida y moderna, así como el montaje del resto de equipos y servicios. Tras esta última reapertura parcial (como ya se dijo con la anterior reapertura del tramo de Miguel Hernández a Alto del Arenal, estas obras se podrían haber realizado por tramos como reclamaban las Asociaciones Vecinales de nuestro barrio), las obras se acercan a su punto final mientras se intensifican los trabajos en el tramo que aún permanece cerrado, entre las estaciones de Atocha y Cuatro Caminos.

Anuncio

Tras la reapertura de este nuevo tramo, el grado de ejecución de las obras de la Línea 1 se encontrará en esa fecha al 82%, estando prevista su finalización completa el próximo 12 de Noviembre. Así, de las 33 estaciones con las que cuenta la Línea 1, un total de 24 estarán en funcionamiento y solo quedarán en proceso de renovación y mejora 9 de las 23 estaciones cerradas el pasado 3 de julio, fecha de inicio de las obras.


FUENTES: Metro de Madrid y Portal Vallecas

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

Reapertura del tramo Buenos Aires - Atocha Renfe el próximo 20 de Octubre

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/reapertura-del-tramo-buenos-aires-atocha-renfe-el-proximo-20-de-octubre/