Manifestaciones

«Sarao PAH» en la sucursal de Martínez de la Riva de Puente de Vallecas

Hoy martes 1 de Julio varias vecinas e integrantes de la PAH Vallekas han realizado una ocupación/manifestación en una de las sucursales de Bankia, ubicada en la C/ Martínez de la Riva, 30.
Pacíficamente, con una guitarra, palmas y cantando se ha montado lo que ellos han nombrado hoy como un «Sarao».

El motivo era solicitar a la entidad que se negociase y se permita el alquiler social a varias familias de las viviendas recuperadas por la obra social de la PAH en el bloque de la C/ Callejo 13 ubicadas en el distrito de Puente de Vallecas.

Gracias al canal de streaming y la labor de la reportera suysulucha hemos podido ver que iba sucediendo en la sucursal.

La policía ha acudido, como era de esperar para controlar la situación tras la llamada de la directora de la sucursal. A su vez la gente realizaba llamadas a la entidad y al teléfono de atención al cliente de Bankia, saturando la línea.
Los agentes han solicitado la documentación a los presentes e intentado que los medios de prensa no grabasen (los propios medios de prensa han expresado que como trabajadores y medio de comunicación tenían derecho a realizar su labor, grabar e informar de lo acontecido).

Anuncio

PAHVKSarao02

Tras la mediación entre la entidad, los agentes de policía y dado que no se ha conseguido entablar una negociación sobre el alquiler social, para evitar detenciones los vecinos reunidos finalmente han desalojado la sucursal pacíficamente, sin necesidad de requerir una mayor actuación policial.

Ahora las opiniones sobre este tipo de acciones (recordemos que son pacíficas) pueden ser múltiples, hay gente que las apoya y otras personas discrepan.

Basándonos en las noticias de nuestro país e información como la siguiente imagen ofrecida por la Cadena SER, en 2013 se ejecutaron 39.206 desahucios en toda España, en el caso de Madrid se superaron los 7.500 desahucios.
La falta de negociación, el cierre en banda y la falta de mecanismos y amparo del gobierno a estas familias hace que sucedan actos y manifestaciones de este estilo.

Además esta semana la plataforma de afectados por la hipoteca avisaba de tres nuevos desahucios en Vallecas, dos de ellos ya parados (uno aplazado a Septiembre y el otro sin fecha) y uno que se pretende llevar a cabo el día 8 de este mes en la Avd. Gran Vía del Sureste 51 – Valdecarros, vivienda en la que vive María José, su compañero y sus 6 hij@s (una de ellas con discapacidad).
La Familia alquiló la vivienda al IVIMA que este organismo público ha vendido a En casa Cibeles, la familia tiene una deuda de 940€ por el alquiler, deuda que no se niegan a pagar y que han intentado negociar con IVIMA a cuotas que pudieran asumir sin obtener ninguna respuesta.

[gap height=»10″]

Para más información:


FUENTES: PAH Vallekas, Canal de Suysulucha y Redes Sociales

Portal Vallecas

Toda la información del barrio de Vallecas a un solo clic. Noticias, eventos culturales, festejos, conciertos, actividades para peques, salud, deporte... Por y para la gente del Valle del Kas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Muchas gracias por compartir nuestra noticia
Si quieres seguir al tanto de todas las novedades de Vallecas, síguenos en nuestros perfiles de las redes sociales

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, desactive el bloqueador de anuncios para navegar por nuestra web

Comparte esto con una amiga/o
Hola, una amiga/o te envía esta noticia de nuestra web:

"Sarao PAH" en la sucursal de Martínez de la Riva de Puente de Vallecas

Este es el enlace de la noticia:

https://www.portalvallecas.es/sarao-pah-en-la-sucursal-de-martinez-de-la-riva-de-puente-de-vallecas/