Un joven de 23 años en estado grave tras ser atropellado por un vehículo en la Avenida de Rafael Alberti
El conductor se dio a la fuga y posteriormente fue detenido
Este sábado 11 de Mayo, se producía un grave atropello en la calle Rafael Alberti del distrito de Puente de Vallecas. Pasadas las diez de la noche, en el cruce ubicado en el número 29 de dicha calle, un vehículo atropelló a un joven de 23 años y el conductor se dio a la fuga.
Agentes de la Policía Municipal de Madrid fueron los primeros en atender a la víctima junto con dos sanitarios que estaban fuera de servicio y estaban en la zona del suceso, iniciando las maniobras de RCP dado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria tras ser atropellado.
La víctima era un joven bangladeshí de 23 años que presentaba varios politraumatismos y gracias a la labor y la rápida asistencia a la que se sumaron facultativos del SAMUR – Protección Civil se consiguió recuperarle de la parada cardiaca y trasladarlo con preaviso al hospital en estado grave.
El conductor de 53 años fue detenido a las pocas horas gracias a las declaraciones de los testigos que presenciaron el accidente. El conductor pasará a disposición judicial, y según fuentes oficiales, se le imputan varios delitos y agravantes, entre ellos fuga del lugar de un accidente, la omisión de socorro de la víctima y haber dado positivo en drogas en las pruebas realizadas tras la detención.
La víctima, tristemente ha fallecido hoy en Hospital Gregorio Marañón. El joven trabajaba en un establecimiento de la zona situado a escasos metros del punto donde sucedió el accidente. En el lugar del suceso, los vecinos han colocado un pequeño altar con flores, velas y mensajes de condolencia para la familia.